Síguenos

Dakar 2012

En la jornada de hoy, el ASO ha publicado las líneas maestras del Dakar 2013 y ya podemos decir que varios son los cambios realizados con respecto a las cuatro ediciones anteriores disputadas en tierras sudamericanas.

Quizás lo más importante sea que la menor presencia de Argentina en el rally-raid más duro del planeta. Hasta ahora, Buenos Aires y Mar del Plata habían dado la salida del Dakar pero en 2013, Lima, que fue la ciudad en la que acabó el Dakar 2012, será la ciudad de partida. Además, las etapas disputadas en Argentina serán pocas y mucho menos relevantes. La ciudad de Tucumán albergará la jornada de descanso.

El país que dominará la edición 2013 del Dakar será Chile que concentrará buena parte de las etapas así como el final del raid, en Santiago de Chile. La disposición de las etapas marcará la dureza del rally ya que desde los primeros compaeses los participantes tendrán que luchar en el desierto. En la edición de este año, los pilotos ya reconocieron que la última parte, ya en tierras peruanas fue de lo más duro de la prueba.

Otro cambio significativo es la modificación en las fechas. El Dakar no comenzará con el año nuevo sino que la primera etapa se disputará unos días después, el 5 de enero. El final del rally, incluyendo la etapa de descanso será el día 20 de enero.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios