El Dakar 2013 tendrá su salida en la ciudad de Lima

Sigue a Motorpasión F1

Dakar 2013

Novedades en el recorrido de la próxima edición del Dakar. La principal es que la prueba dejará de salir desde Buenos Aires, tal y como lo ha estado haciendo desde que la llamada carrera más dura del mundo cambiara el continente africano por el americano. En esta ocasión el cinco de enero la prueba comenzará en la capital peruana, Lima.

Tal y como ha confirmado la ASO, el recorrido de la edición 2013 comenzará en Perú, atravesando algunos distritos como Miraflores, San Isidro y Barranco para pasar posteriormente por Argentina y terminar en Chile. La meta estará situada en esta ocasión en la capital de este último, Santiago de Chile.

Los coches comenzarán a llegar a Lima a partir del dos de enero, dónde se le realizarán las verificaciones técnicas habituales en un parque cerrado que se situará en la Playa de la Magdalena. El 5 de enero, día de la salida protocolaria, los coches realizarán un recorrido de nueve kilómetros por los acantilados de la Costa Verde, hasta llegar a la playa de los Chorrillos dónde recibirán el banderazo que dará comienzo a la prueba.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios