El rendimiento de los buggies en el Dakar 2013 irrita a X-Raid

Sigue a Motorpasión F1

SMG Dakar 2013

Las dos tres dos victorias de etapa del Red Bull Qatar Team y la sorprendente actuación de los SMG, con dos segundos puestos en las dos primeras etapas y Bernard Errandonea (9º), Ronan Chabot (10º) y Guerlain Chicherit (11º) bien situados en la general están escociendo al patrón del equipo X-Raid, que lleva los MINI y BMW del Dakar, Sven Quandt.

Según comenta Phillippe Gache en una entrevista a L’Équipe, Quandt fue a ver al fabricante de los SMG al término de la segunda etapa del Dakar 2013 y le recriminó que el que “una patata de coche, un ‘garajista’ como yo, que se monta un buggy dos ruedas motrices por 100.000 dólares, luche de tú a tú contra él, no es sostenible para una estructura de fábrica como la de BMW“.

Gache aprovechó para explicar su punto de vista al diario francés, diciendo que le parece “un mensaje vergonzoso“. “¿Qué pretende? Ganar él solo, ganar la Copa BMW. Nos necesitamos el uno al otro. Y si uno de los dos tiene que morir, que sea él. Ya está bien. Desde el 2000 con Schlesser, los buggies no han conseguido más que un par de cuartos puestos en etapas. No para de escandalizarse y ya van dos veces que me habla a grito pelado, enviando SMS a todo el mundo…

Como datos interesantes, el máximo responsable de SMG dejó caer que cada uno de sus coches necesita de 5.000 horas de trabajo y cuesta 500.000 euros, para un presupuesto total de cuatro millones de euros para el Dakar 2013. Gache espera cerrar un acuerdo con “un gran grupo industrial de un país emergente“ que garantice el futuro de su equipo: SMG ya se encarga del mantenimiento en carrera del Great Wall chino de Carlos Sousa… un coche que las malas lenguas dicen que diseñó X-Raid basándose en su antiguo X3 CC. Como si no hubiera ya motivos suficientes para el enfrentamiento.

Eso sí, como de costumbre, el más graciosete a la hora de criticar a los SMG fue Robby Gordon, quien dijo a L’Équipe que el buggy de Guerlain Chicherit “parece una mesa de camping“. Sin comentarios.

Vía | L’Équipe
Foto | AFP/SMG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios