Sigue a

Toyota Dakar 2013


Hace escasos días Toyota Sudáfrica presentó el nuevo Toyota Hilux con el que Imperial Toyota y Overdrive participarán en el Dakar 2013, el próximo mes de enero. En total serán seis las unidades que inscriban ambos equipos en esta nueva edición, todas ellas equipadas de las novedades necesarias para respetar el nuevo reglamento de la prueba, como un motor V8 de 5 litros derivado de la serie.

La estructura sudafricana confirmó ademas que sus pilotos volverán a ser el vencedor de la edición 2009, Giniel de Villiers, y el también sudafricano Duncan Vos, quien ya estuvo presente este año en el debut del Hilux en tierras sudamericanas. A esas ds unidades se sumarán cuatro más fabricadas en los talleres del equipo belga Overdrive.

Si bien el equipo de Jean-Marc Fortin no ha confirmado aún pilotos, son varios los que han disputados pruebas este año con ellos, como el argentino Lucio Álvarez, brillante en la última edición del Dakar, Peter van Merksteijn, conocido por sus participaciones en el WRC y sus escarceos con X-Raid en el pasado, o el polaco Szymon Ruta, entre otros.

Sin embargo, mucho tendrían que cambiar las cosas para que Overdrive cuente con el unico piloto victorioso este año al volante de uno de sus Toyota Hilux: Nasser Al-Attiyah. El catarí sigue adelante con sus planes de correr el próximo Dakar con un buggy estadounidense, similar a los de la famosa Baja 1000, y equipo propio. Incluso Marca especuló hace escasos días con la posibilidad de que Carlos Sainz fuera su compañero de equipo gracias al sustento de Red Bull, una opción que el madrileño tiene sobre la mesa sin que haya decidido nada aún.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario