X-Raid deja sin podio a Nani Roma

Síguenos

Nani Roma

Aunque mucha gente habla de podio, en el Dakar, al igual que pasa en Estados unidos, el concepto de podio no es exactamente igual que en el resto del mundo. No existe una ceremonia con los tres primeros clasificados, con el champán y los trofeos. Sea como fuere, a todo el mundo le gusta poder decir que ha sido uno de los tres mejores, algo que Nani Roma no podrá decir en 2013 debido a las órdenes de equipo en X-Raid.

Según informa Jaime Martín, enviado especial de Marca en el Dakar, tras colocarse segundo en la general al ganar la decimosegunda etapa, Roma recibió la instrucción de pararse en la etapa del viernes para cubrir las espaldas a Stéphane Peterhansel. Algo que cumplió a la perfección ya que el francés pinchó en dos ocasiones y Roma tuvo que cederle una de sus ruedas de repuesto.

Pero ser el escudero de Peterhansel tuvo como consecuencia perder mucho tiempo, el necesario para que Leonid Novitskiy volviera a colocarse tercero en la general. Una orden que Sven Quandt no devolvió en la etapa de ayer certificando el primer podio del ruso en el Dakar. La palabras de Roma eran suficientemente claras y a pesar del malestar, era consciente de que en esta ocasión le tocaba ceder en favor de un piloto de pago.

Lo importante era que un Mini ganase. Somos profesionales y el deporte es así. Ellos son pilotos-cliente. El podio lo perdí la primera semana. Obviamente no estoy contento con el resultado, pero sí con el esfuerzo realizado

Vía | Marca

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios