Sigue a Motorpasión F1

X-Raid 2013

Ya estamos prácticamente en la cuenta atrás para que una nueva edición del Dakar se ponga en marcha. Este año además contaremos con el plus de tener en la salida en la ciudad de Lima a grandes nombres que han hecho de la prueba parte de lo que es actualmente. Dado que os hemos presentado ya al equipo Qatar Red Bull Team hoy toca hacer lo mismo con los principales favoritos a revalida la corona, el equipo X-Raid.

El primero de ellos es Stéphane Peterhansel, el considerado por muchos el verdadero Rey del Desierto volverá a salir un año más a intentar conseguir la victoria en el Rally-Raid más duro del planeta. Tras sus seis victorias en moto y otras cuatro en coches, el galo comienza la prueba con la vitola de favorito. Además el hecho de contar una vez más con el Mini 4All y un equipo de la talla de X-Raid juegan ampliamente a su favor cuando Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz además tendrán que lidiar con un coche por probado y tracción trasera.

Es más, al igual que la temporada pasada Peterhansel tendrá su enemigo en casa con un Nani Roma que está demostrando cada día ser más y más rápido tras su paso de las dos a las cuatro ruedas y sobre todo con su participación en el Nacional de Tierra. Ahora ya con el ritmo cogido (y sin ningún año sabático de por medio, el catalán está llamado un buen quebradero de cabeza para los principales contendientes a la victoria.

Leonid Novitskiy ha sido el último en unirse al equipo. El ruso de 44 años de edad demostró su calidad en la última edición del Dakar, dónde consiguió una valiosísima cuarta plaza tras marcar el mejor tiempo en la primera etapa y quedar entre los diez primeros clasificados cada uno de los días que compusieron la carrera en 2012. Posiblemente el piloto de menor velocidad de los tres, pero también el más regular. En su palmarés brillan los dos campeonatos del mundo de Cross Country conseguidos.

Y por último, el que a un servidor le tiene el corazón completamente partido. En otras situaciones no hubiera dudado animar a nuestros representantes en la prueba, pero tengo que reconocer que Krzystof Holowczyc es mi debilidad y volverá a disponer de un Mini para desplegar su pilotaje agresivo y veloz al que nos tiene acostumbrados. El polaco posiblemente no sea uno de los principales candidatos en las quinielas, pero sin problemas mecánicos puede dar algún susto a más de uno.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios