Sigue a Motorpasión F1

Super GT - DTM

Tras dos años utilizando la misma foto para hablar de un posible fusión entre el DTM y el Super GT, hoy por fin tiene más sentido que nunca. ITR y GTA, organizadores del DTM y Super GT respectivamente, han anunciado que han firmado un acuerdo por el cual, a partir de 2014 el campeonato japonés utilizará el reglamento técnico que ha entrado en vigor esta temporada en el DTM.

Para el Super GT, la utilización de un reglamento técnico que ya contará con dos años de antigüedad, con el beneficio en cuanto a la resolución de posibles problemas, significa una importante reducción en los costes ya que los nuevos modelos constarán de hasta 57 piezas comunes, incluyendo el chasis de carbono y la centralita. La reducción de la inversión necesaria por parte de las marcas, es algo que en Japón venían buscando desde hace años ya que no convien olvidar que hasta ahora, el desarrollo de los modelos en el actual Super GT rozaba la libertad absoluta.

Pero sin lugar a dudas, la mejora de este acuerdo debería ser más visible, concretamente en la parrilla. La igualdad en el reglamento técnico debería permitir ver a los modelos de Mercedes-Benz, Audi y BMW en Japón y a sus homologos japoneses en Europa: Nissan con el GT-R, Toyota con el Lexus SC430 y Honda con un caso especial, con un coche que no se fabrica en serie como el HSV.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios