Síguenos

DTM

Su nombre nos indica que es un campeonato alemán pero en los últimos tiempos, el DTM está dando pasos para conseguir ser un campeonato mucho más global. Primero fue su unión técnica con el Super GT, algo que permitirá aumentar la presencia de marcas implicadas, la llegada de marcas japonesas al DTM y de marcas alemana al Super GT. Ahora la expansión del DTM mira al otro lado del Atlántico ya que en 2015 podría llegar a los Estados Unidos y contar con su propio campeonato. El anuncio podría ser inminente y llegar a finales de este mismo mes.

Esta propuesta no es nada nueva ya que al final de la temporada 2010 el ITR, promotores del DTM, confirmó su interés por dar el salto a Norteamérica. Una medida que habría ayudad a BMW a tomar la decisión de volver al campeonato. El nuevo DTM USA vendría de la mano de la familia France, promotores de la NASCAR y de las Grand-Am Series, por lo que es posible que el campeonato sirviera como carrera soporte de alguno de ellos.

En su momento se habló de una temporada de 12 carreras, celebrándose la mitad de ellas junto a las NASCAR y la otra mitad con las Grand-Am Series (aunque estas últimas desaparecerán tras 2013 pasando a unificarse con las ALMS y recibiendo la denominación de United SportsCar Racing). Sea como fuere, en ningún caso el nuevo campeonato se celebraría antes de la temporada 2015.

Vía | RACER

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario