Jan Kopecký se sobrepone a un pinchazo y triunfa en el Jänner Rallye por medio segundo

Sigue a Motorpasión F1

Kopecký Jänner 2013 2

Jan Kopecký fue el vencedor de la primera prueba del Campeonato de Europa de Rallyes 2013, el Jänner Rallye, a pesar de que un pinchazo a tres tramos del final estuvo a punto de dar al traste con sus opciones de triunfo final en la cita austriaca. Sin embargo el piloto checo remontó y se impuso por medio segundo a Bryan Bouffier.

La victoria parecía asegurada para el piloto de Skoda tras la disputa del primer bucle del sábado, en el que Bouffier apenas pudo recortar la ventaja de Kopecký, pero su pinchazo en la decimoquinta especial le hizo caer a la tercera posición, a 29,7 del de Peugeot. Aún así, Kopecký se recuperó hasta quedarse a tan sólo 10,6 de Bouffier a falta del último tramo, donde asestó el golpe definitivo con el que llevarse el triunfo en el Jänner Rallye por tan sólo cinco décimas de segundo.
Bouffier Jänner 2013Tercero acabó el local Raimund Baumschlager, autor de un gran rally, por delante de Václav Pech y su Mini John Cooper Works S2000. Entre los coches de Producción, Beppo Harrach batía al polaco Kajetan Kajetanowicz por tan sólo un segundo, quedando así quinto, mientras que François Delecour debía conformarse con la séptima posición tras un nuevo pinchazo en la segunda etapa.

El triunfo en dos ruedas motrices fue para el local Hannes Danzinger, con su Renault Clio R3, mientras que Stig Blomqvist acabó en una honrosa decimosegunda posición, siendo segundo en la Clase 3, reservada a los N4.

Jan Kopecký lidera por lo tanto el Campeonato de Europa, con siete puntos de ventaja sobre Bryan Bouffier, quien minimizó pérdidas al imponerse en el global de la segunda etapa: no hay que olvidar que en el ERC se atribuyen puntos a los siete primeros de cada jornada. La próxima cita del Campeonato de Europa de Rallyes tendrá lugar en febrero, con la disputa del Rally Liepaja-Ventspils, en Letonia.

Clasificación final:


1. Jan Kopecký Skoda 2h35m45.3s
2. Bryan Bouffier Peugeot + 0.5s
3. Raimund Baumschlager Skoda + 1m18.1s
4. Václav Pech MINI + 2m47.0s
5. Beppo Harrach Mitsubishi + 3m31.8s
6. Kajetan Kajetanowicz Subaru + 3m32.9s
7. François Delecour Peugeot + 5m21.2s
8. Jaroslav Orsák Mitsubishi + 6m33.7s
9. Jaromir Tarabus Skoda + 7m56.0s
10. Pavel Valousek Peugeot + 8m11.8s

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios