Los organizadores del ERC esperan una gran mejoría a partir de Canarias

Sigue a

ERC 2013

A pesar de que la lista de inscritos del Jänner Rallye no ha sido todo lo buena que nos gustaría, los organizadores del campeonato esperan que el campeonato comience a repuntar en próximas citas. En concreto se ha puesto el Rally Islas Canarias como punto de inflexión a partir del cual el campeonato recibirá un mayor número de inscritos, tanto de nuevos equipos de 2RM o Producción, como de equipos con gran peso internacional.

El primer caso es el que ya os hemos mencionado hace unas horas. Robert Kubica competirá en diez pruebas del europeo a los mandos de un Ford Fiesta RRC de M-Sport. Dicho programa comenzará en la prueba española, y se espera que Ott Tänak de un paso atrás y sea el compañero del ex-piloto de Fórmula 1 en su nueva andadura en la competición.

Otro de los que parecen seguros que estarán en la salida del Rally Islas Canarias es el equipo Saintelòc. Los galos seguirán contando con Craig Breen, que tras no encontrar destino para continuar en el Mundial de Rallyes aún habiendo ganado el SWRC, al que intentarán ayudar en la proeza de conseguir su tercer título internacional en tres años. Junto a él se espera que estén otros dos jovenes valores, Harry Hunt y Mathieu Arzeno.

ERC 2013

Por último Skoda. La marca checa se encuentra trabajando a pleno rendimiento en la preparacion del nuevo Fabia R5, pero tras un inicio demoledor, en el que Jan Kopecký consiguió remontar casi un minuto en los ultimos tres tramos para alzarse con la victoria, parecen estar replanteandose el hecho de sólo participar en dos pruebas del ERC (Jänner y el Barum Rally Zlin), tal y como tenían previsto.

El director de Eurosport Events, François Ribeiro ha admitido que tal vez el comienzo temprano de la temporada (recordemos que los equipos participantes en el Jänner Rallye se encontraban realizando los reconocimientos el mismo día de año nuevo) ha impedido que las listas de inscritos sean mejores. Es por ello que los organizadores y la FIA esperan que en 2014, la prueba austriaca se dispute unos días, o incluso semanas, más tarde.

El verdadero comienzo del ERC será en Canarias, porque ese es el momento en el que esperamos que nuevos equipos estén a bordo. Pilotos internacionales y nuevos equipos en dos ruedas motrices y en la categoria de produccion que no podian estar listos para enero, lo estarán allí.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios