Robert Kubica competirá en 10 pruebas del Europeo de Rallyes

Sigue a Motorpasión F1

Robert Kubica

Tras muchos rumores, por fin se desvela el programa que Robert Kubica realizará la próxima temporada. El ex-piloto de Fórmula 1 tomará la salida en 10 rallyes del Campeonato de Europa a los mandos de un Ford Fiesta RRC de M-Sport y lo que aún es mejor noticia, su año comenzará en la tercera cita de dicho campeonato, en nuestra prueba de casa, el Rally Islas Canarias (del 21 al 23 de marzo).

Según las informaciones publicadas por los británicos de Autosport, Kubica estuvo barajando también la posibilidad de correr con el Citroën DS3 RRC, pero finalmente las buenas relaciones que mantiene el polaco con los hombres de Cumbria declinó la balanza. Para regocijo del propio Robert, dicho programa de diez pruebas incluye la participación en la prueba de su país, el Rally de Polonia, undécima prueba del calendario y que se disputa entre el 27 y el 29 de septiembre.

También se ha desvelado que la FIA ha dado su visto bueno a la introducción de un nuevo cambio hidráulico semiautomático (con un retardo en la respuesta para equiparar su rendimiento con el del secuencial) para facilitarle la conducción a Robert. Recordemos que a principios de 2011, el ya ex-piloto de Lotus, sufría un accidente que le ha dejado algunas secuelas y una limitación considerable del movimiento de una de sus extremidades superiores.

Será un nuevo comienzo para Kubica, que ya ha demostrado en varias ocasiones su talento al volante de un coche de rallyes (por ahora su actuación más destacada fue en el Rallye du Var, dónde estuvo dominando la prueba por delante de Freddy Loix hasta que un error del copiloto lo llevó a sufrir una salida de pista). La mayor incógnita es saber si le costará mucho adaptarse al pilotaje sobre tierra, superficie en la que todavía no ha competido.

Vía | Autosport (Edición de papel)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios