Robert Kubica correrá el Europeo de Rallyes con Citroën

Sigue a

Robert Kubica

Tras cerrarse el equipo de Mercedes para el DTM y no aparecer el nombre del polaco entre los elegidos, todos nos imaginábamos que Robert Kubica terminaría realizando un programa para disputar el Europeo de Rallyes. Esto parece ya confirmado tras las informaciones destapadas esta tarde por Autosport. Robert correrá con un Citroën DS3 RRC, pero ahí no terminan las buenas noticias.

Según el semanario británico, la temporada de Kubica podría empezar en el Rally de Canarias, tercera ronda del calendario del Europeo de Rallyes. La prueba que se disputará en menos de un mes tiene asegurado de esta forma una gran repercusión, lo que podría animar a otros pilotos y equipos para acercarse a nuestro país a disputar la prueba.

Aunque las fuentes de Autosport den por sentado el acuerdo, Yves Matton ha comentado que el contrato todavía no está cerrado, aunque también ha asegurado que tiene muy buena pinta.

Se ve bien, pero por ahora estamos en conversaciones. Espero saber algo a principios de la semana que viene, pero el plan es que Robert salga en el Rally de Canarias.

Por otra parte, Matton confirma que el acuerdo para los rallyes con su Citroën DS3 RRC no se ampliará a los circuitos, por lo que se espera que el ex–piloto de Fórmula 1 no se siente en el posible coche de la marca para el WTCC. Por su parte, el Regional Rally Car estará equipado de una palanca de cambios de accionamiento hidráulico, tal y como se hablaba hace unos meses.

No sé cuál es la velocidad exacta del cambio en el coche que proponemos para Robert, pero es seguro que va a ser más lento de lo normal.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios