Alonso logra estabilidad en los libres... ¡y dar la campanada!

Sigue a

Alonso-penumbra.jpeg

Como buena se podría calificar la actuación de Fernando Alonso que hemos podido ver en los libres de Singapur. Siempre tomando como punto de partida las actuaciones buenas que ha podido disfrutar en lo que va de temporada. De entrada, Renault ha llegado con las últimas evoluciones que recibirá el R28 esta temporada, la más importante un nuevo alerón delantero. Y vistos los resultados obtenidos hoy, algo ayudan, mejorando levemente el comportamiento del monoplaza francés.

Fernando Alonso salía a la primera sesión de libres dándose un buen atracón de vueltas, 29 para ser más exactos, terminando con el séptimo mejor tiempo un 1:46.725 a un segundo y dos décimas más lento que los tres hombre más rápidos, Lewis Hamilton, Felipe Massa y Kimi Raikkonen.

Pero en la segunda sesión de libres, sí podríamos marcar como magnífica la actuación del asturiano para lo que estamos acostumbrando esta temporada. En los últimos instantes se marcaba una vuelta al límite con gomas blandas, con el R28 casi suplicando cruzar en no pocas curvas del endemoniado trazado asiático. La que le valdría para terminar como el más rápido de la sesión con un 1:45.654, casi una décima más rápido que Hamilton y muy poquito más que Massa (3º). Destacar que ésta vuelta rápida de los segundos libres quedaba a una escasa décima más lenta que la de Lewis en la primera tanda.

alonso-singapore-pitstart.jpg

En las declaraciones, Alonso siempre pensando en positivo, pero tampoco lanzando muchas campanas al vuelo; visto que lo que hay es lo que hay, no hay más:

“El primer día de trabajo ha ido bien. El circuito es interesante, muy bacheado, especialmente en la curva siete por lo que tenemos que andar con ojo al poder originar algún problema. En cuanto a la iluminación, paseando por la pista me impresionó, pero rodando a 300 km / h algunas zonas son un poco oscuras. Pero a pesar de ello es una oportunidad asombrosa para los espectadores de asistir a una carrera nocturna. Estoy satisfecho con el día de hoy.”

Las dos sesiones de libres dejan esperanza a que tenga posibilidades de hacer un buen resultado mañana en la clasificatoria, a esperas aún de ver que pasa en la tercera sesión de libres. Pero tampoco nos dejan nada claro. ¿Estrategias ya en juego? ¿Vuelta alocada de Alonso con el R28 muy descargado y con chicles en las ruedas? Tendremos que esperar a mañana para sacar más conclusiones… y esperando también la opinión de la lluvia, la que por lo menos hoy ha respetado a los monoplazas.

Vía | ING-Renault F1 press office

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios