El Lotus F1 Junior Team: creando campeones desde pequeños

Sigue a

Lotus F1 Junior Team

Siguiendo con la misma idea de formación de jóvenes pilotos del programa i-Race pero llevándola un paso más allá, Lotus ha puesto en marcha el Lotus F1 Junior Team, un ambicioso programa en el que la escudería dará apoyo a siete jóvenes promesas en varios campeonatos diferentes, desde los karts a Formula Renault 3.5 pasando por la GP3 o la Eurocup FR 2.0.

El programa comprende una formación completa, ya sea para mejorar sus habilidades de conducción como la forma física. Además no dejará de lado otros aspectos fundamentales imprescindibles para la competición al más alto nivel como son la nutrición y la salud. O incluso temas psicológicos como el desarrollo mental o social.

Incluso con las vistas puestas en la Fórmula 1, también recibirán asesoramiento en temas de prensa, marketing, relaciones públicas… Es decir, un completo programa de entrenamiento para crear futuros pilotos campeones.

De esta forma, Eric Boullier, anunciaba el nacimiento del Lotus F1 Junior Team:

El Lotus F1 Junior Team toma el relevo de nuestra anterior academia profesional de jóvenes pilotos i-Race y se basará en una relación más cercana con el equipo de Fórmula 1 con todos los beneficios de esta asociación”, explicó el Director del equipo Eric Boullier sobre la nueva configuración del Junior Team. “Hemos anunciado siete pilotos de gran talento, muchos de los cuales estarán compitiendo en contra de sus compañeros del programa.

Les ofreceremos un régimen de entrenamiento a fondo y de alto beneficio que debe animar a estos pilotos a desarrollarse y a dar lo máximo en la pista. El motorsport puede ser desalentador para los jóvenes pilotos, en particular todo lo que ocurre fuera de la pista, así que esperamos dar a nuestros pilotos la mejor preparación posible para sus futuras carreras.

La relación de pilotos inscritos al programa Lotus F1 Junios Team son los siguientes:

  • Marco Sorensen, 22 años, Dinamarca, Fórmula Renault 3.5 con Lotus
  • Marlon Stockinger, 21 años, Filipinas, Fórmula Renault 3.5 con Lotus
  • Alex Fontana, 20 años, Suiza, GP3 con Jenzer Motorsport
  • Oscar Tunjo, 17 años, Colombia, Eurocup Formula Renault 2.0 con Kaufmann Racing
  • Esteban Ocon, 16 años, Francia, Eurocup Formula Renault 2.0 con ART Junior Team
  • Alexander Albon, 16 años, Tailandia, Eurocup Formula Renault 2.0 (equipo por confirmar)
  • Dorian Boccolacci, 14 años, Francia, Go Kart Internacional categoría KF con Energy Corse

Vía | GPUpdate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios