Sigue a Motorpasión F1

Forsythe en la Champ Car

Estaba cantado que la fusión de las dos grandes series estadounidenses de monoplazas iba a traernos cosas muy buenas, y otras no tanto. Los equipos de la Champ Car eran los que más podían sufrir la reunificación, sobre todo por un tema de costes, y ya tenemos el primero que ha anunciado que tras la última carrera oficial de la Champ Car en Long Beach, no competirá más.

Se trata del equipo Forsythe Championship Racing, que tras 13 años compitiendo en la CART y la Champ Car, no ha encontrado financiación suficiente para dar el salto a la nueva IRL IndyCar Series. En Forsythe militaba el campeón del 2003 en la Champ Car, Paul Tracy, que ahora tendrá que espabilarse a encontrar equipo en la IRL si quiere competir esta temporada.

Sin embargo, el vicepresidente de operaciones de Forsythe, Neil Micklewright, no cerró la puerta a que el equipo pudiera encontrar suficientes sponsors para volver a la palestra en 2009. De momento, Forsythe se centrará en el Atlantic Championship, y cruzarán los dedos para ver si llega el dinero necesario para volver a la máxima competición el año que viene.

Del resto de equipos de la Champ Car, Newman/Haas/Lanigan, KV Racing (al antiguo PKV), Conquest Racing y Walker Racing/Team Australia ya han declarado que su intención es unirse a la IRL, mientras que Dale Coyne Racing, Rocketsports, Minardi Team USA todavía tienen que confirmar sus planes de futuro.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario