Hamilton y Rosberg, sancionados por los comisarios

32 comentarios

A Lewis Hamilton le va a salir el caro el error que ha cometido hoy en el GP de Canadá, ya que además de la retirada de esta tarde en Montreal, el piloto británico de McLaren, al igual que Nico Rosberg, perderán diez posiciones en la parrilla de salida del próximo GP de Francia.

Esa es la sanción que les han aplicado los comisarios el GP de Canadá por no respetar el semáforo en rojo del pitlane y embestir al Ferrari de Kimi Raikkonen, que sí había respetado el semáforo y que se ha visto claramente perjudicado al tener que abandonar.

Hamilton ha explicado que cuando vio el disco en rojo ya fue demasiado tarde y no pudo evitar a Raikkonen.

Exactamente lo mismo le ha pasado a Rosberg, que aunque pudo continuar en carrera, también vio arruinadas todas sus opciones de conseguir un buen resultado debido a este incidente.

Quizás la sanción se antoje excesiva, ya que es evidente que ninguno de los dos pilotos quería cometer la infracción. Pero la FIA se las gasta así. De todas formas, ahora habrá quien eche de menos una posible sanción a Kimi Raikkonen por llevarse por delante a Sutil en Mónaco.

Vía | Autosport
Foto | Marca

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Eruvan !
    Eruvan | 2 estrellas

    Pues no se quien podría echar de menos una sanción a Raikkonen por un incidente de carrera… Mas aún, cuando esta sanción viene dada por no respetar la señalicación, y nadie haya dicho nada de perjudicar a nadie. Tanto Kimi, en su dia, como hoy Lewis, se han disculpado por arruinar la carrera de un rival, y no creo que se le tenga que dar mas vueltas a esto.

  • 2

    Avatar de alfrodlop1392747 !

    Me parece injusta la sanción hacia Rosberg.

    Salu2.

  • 3

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Me parece muy bien. No es comparable con lo de Kimi en Mónaco, ya que éste fue durante una carrera, a la salida de un túnel, a 300km/h, y lo de Hamilton a la salida de un pitlane a 80km/h. Además, lo que se castiga es el "no respeto" al semáforo en rojo (porque Hamilton salía como si éste no existiese, ni lo había mirado), que si además de no respetarlo te llevas puesto a alguien, pues es normal que te castiguen. Realmente no se entiende lo que hizo Hamilton (repito, en carrera, a 300km/h cualquier piloto pude perder el auto), pero lo de esta tarde….

  • 4

    Avatar de Eruvan !
    Eruvan | 2 estrellas

    No creo por eso que se llegue a los 250km/h en la frenada de la chicane de Mónaco, pero sí, es una situación de carrera.

  • 5

    Avatar de Eric Plana !

    ¿Rosberg también? ¿No vio el maforo o se encontró con el pastel montado?

    Es el problema de confiarse y seguir al de delante sin fijarte en el maforo.

    A mi me pasa cuando estoy parado con mi coche y con las motos que salen antes de que se ponga verde… me da por seguirlos instintivamente.

    Como me vea la FIA… Me da mas miedo que los urbanos….

  • 6

    Avatar de Javieruski !

    10 me parece 1 poco exagerado, yo le echaria 5 o 3 como a fisi cuando tb se salto 1 semaforo (aunq era en entrenamientos libres asi q no es lo mismo)

  • 7

    Avatar de julio el depredadors !

    folco lo ha dejado suficiente claro,pero aun asi me parece demasiado excesiva la sancion

  • 8

    Avatar de uyate !
    uyate | 2 estrellas

    La patente de corso de Hamilton parece que ha caducado. Ya veremos si lo renuevan en el futuro.

    Un incidente de carrera (perder el control del coche a alta velocidad) no es comparable a un "despiste" en pitlane (saltarse un semáforo). Conociendo el carácter (más que demostrado) de Hamilton (alocado e impetuoso), éste salió como una bala sin fijarse más que en los culos de Kubica y Raikkonen; un profesional debe estar a lo que está.

    Lo de Rosberg lo veo excesivo, pero si no lo sancionan, el agravio comparativo habría sido sobredimensionado: los de la FIA no han querido meterse en polémica.

    Por lo pronto, Hamilton habrá aprendido a moderse la lengua: "conseguiré 15 podios consecutivos". Ya solo pueden ser 14 y mucho tiene que pasar para que consiga podio en el próximo GP.

  • 9

    Avatar de DB4GTZagato !

    Si sancionaban a Hamilton, tenían que sancionar a Rosberg, los dos han cometido el mismo error. Personalmente creo que con descalificar a Rosberg (a Lewis no porqué ya habia abandonado) era suficiente.

  • 10

    Avatar de joze !
    joze | 2 estrellas

    Bien merecida la sanción.

    Sabía que el accidente del padre de Hamilton era una mal augurio… o bueno, depende del lado desde el que lo mires…. XXXD una pena que Alonso y Renault no hayan podido aprobecharlo…

  • 11

    Avatar de Climens !

    No veo porque Rosberg debería recibir menos sanción, porque iba tan pasado como Hamilton y no tenía intención de parar (si no no hubiera chocado). Todos por igual aunque el error de Hamilton sea más llamativo.

  • 12

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Es una sancion totalmente merecida, los semaforos son sagrados, si hubiera salido antes que Raiko ahora estariamos hablando de la descalificacion de hamilton porque no miro ni de coña, y cuando se dio cuenta que raiko estaba parado ya fue tardisimo, 10 puntos menos….por no mirar….que pena!!! jajaja, el año pasado se cepillaron a massa y fisico por el tema….

  • 13

    Avatar de Marcel !
    Marcel | 2 estrellas

    Me sumo al grupo de los que no entienden la sanción a Rosberg; lo que yo vi es que él llega de último cuando ya Hamilton le ha pegado a Raikkonen y de rebote pierde el alerón delantero.

  • 14

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Pero si sancionan a hamilton tambien tienen que hacerlo con rosberg, aunque rosberg no ha arruinado la carrera a nadie, pero no habia mirado….hay que estar mas atento, sobre todo el equipo ….

  • 15

    Avatar de paul91 !
    paul91 | 2 estrellas

    Creco que merecen sanción, porque han arruinado la carrera al pobre Kimi que era el unico con intención de parar. Aun así, me parece demasiado 10 puntos…

    De todos modos, lo que nadie puede negar es que ha sido uno de los momentos más emocionantes de la temporada, los 5 en boxes, y dependiendo del tiempo de parada se definiría el orden…que tension!

    pena q alonso no haya podido aprovechar lo que le ha tocado…

  • 16

    Avatar de BumBum !
    BumBum | 2 estrellas

    el año pasado los comisarios se ubiesen hecho los tontos y habrian dejado sin sancion a hamilton, pero este año ninguna le dejaran pasar a mclaren, ya lo dije algunos dias atras la fia la dirige mosley, y mosley va por la venganza del tito dennis y el famoso escandalo nazi,algunos diran que soy muy retorcido en mis elucubraciones ,pero la fia da mucho que pensar en algunas desiciones mas que polemicas, el tiempo al tiempo.

  • 17

    Avatar de GuidoG !
    GuidoG | 2 estrellas

    Me parece que la sanción a hamilton está perfecta, a esta altura no se pueden cometer estos errores. Me da pena por rosberg, que se confió de hamilton. De cualquier manera el choque de rosberg mucho no afecto, solo le dió un toquesito más a hamilton.

  • 18

    Avatar de SandMan !

    Si se echa de menos una sanción a Kimi, también habría que echar de menos una sación a Lewis por embestir a Alonso por detrás unas carreras atrás, por ejemplo.

    No me compares saltarse una semáforo y joderle la carrera a un rival por tu torpeza que se te descoloque el coche en una pista como Mónaco con el asfalto mojado…

  • 19

    Avatar de p_a_k_o !

    Yo veo las dos sanciones igual de justas, despues de todo ni el uno ni el otro lo respetaron, tambien Alonso venia detras y freno con bastante antelacion.

    Dicen las malas lenguas que Hamilton quizas hubiese podido esquivar a Kimi e irse contra el muro el solito….

  • 20

    Avatar de paul91 !
    paul91 | 2 estrellas

    jajajja

    q jefe paco

  • 21

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 5 estrellas

    ¿Alguien me puede explicar el porqué los comisarios de pista pusieron safety car con el abandono de Sutil, si los otros pilotos ya habían visto el auto por tres o cuatro vueltas y además el lugar no era tan peligroso ?. Creo que eso fue una gran inconsecuencia de los comisarios; inconsecuencia que provocó todos los incdentes posteriores. Aunque eso permitió también el triunfo merecido y esperado de Kubica y BMW…

    Saludos

  • 22

    Avatar de ftx1977 !

    BumBum, tu análisis político de los hechos es totalmente enrevesado. Por lo tanto, y hablando en serio, me parece totalmente creíble ;D

    Por cierto, EduSteve, ¿eres comisario de la FIA, verdad? O sea, Hamilton se salta el semáforo y se carga a un rival, pero como ha tenido que abandonar, no lo sancionamos. A Rosberg, por lo mismo, lo descalificamos. Viva la igualdad!!

  • 23

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 5 estrellas

    Que ironia, Sutil causó el safety car que terminó con Kimi afuera… Justicia divina o mera coincidencia ?

  • 24

    Avatar de jacobo278 !

    REALMENTE EN PRIMEER LUGAR CUANDO VI EL CHOQUE..LO PRIMERO QUE SE ME VINO A LA MENTE FUE " EL HAMILTON DESESPERADO AL VER QUE KIMY LE GANABA LA POCICION AL SALIR PRIMERO Y POSIBLEMENTE DE UNA VES ASEGURABA LA VICTORIA DE LA CARRERA EL DIA DE HOY EN CANADA DIJO: SI NO GANO YO NO GANA EL KIMY"…AHORA Q DESPUES Q LO HIZO SE ARREPIENTA Y BUSUQE EXCUSAS ES OTRA COSA.

  • 25

    Avatar de juas !
    juas | 2 estrellas

    Justicia divina.

    Si que parece una sanción desmesurada, sobre todo hacia Nico. Hamilton, ese magnífico piloto, no siempre puede tener el santo de cara.

  • 26

    Avatar de Joe !
    Joe | 2 estrellas

    O yo leo mal…o la gente no se aclara, no son 10 puntos, son 10 posiciones. Y me parece una mierda de sanción para los dos, si Hamilton no se come a Raikonen lo habría hecho Rosberg. Arruinaron la carrera de un piloto que respetó las normas, y no, eso no es una lance de carrera. A "otros" por molestar en clasificación les han caído sanciones similares…qué menos que salir los últimos en la siguiente carrera.

  • 27

    Avatar de Esteban Viso !

    jacobo278, te equivocas de deporte… con tantas carreras hasta el final, pensar que Hamilton eche a Kimi es cuanto menos, despistado…

    ha sido un fallo estúpido, si no ve el semáforo, tiene que ver los coches parados (y no hay excusas para esto, seamos serios), y punto, y tal como hay normas, hay sanciones. Justificado en el caso de Hamilton, yo en el de Rosberg no lo veo tanto, pero los comisarios son los que tienen que decidir, y así lo han hecho :)

  • 28

    Avatar de babio !
    babio | 2 estrellas

    de tal palo tal astilla…. o ya se nos ha alvidado la que armo papa con el carrera GT…. jje

    lo mejor la cara del padre despues del golpe.. agarando el cinturon… en plan tu erperate al llegar a ksa…. jje

    bueno m vuelvo a estudiar… que esto de los finales… mata a uno… jje

  • 29

    Avatar de ronin !
    ronin | 2 estrellas

    creo que la sancion es la correcta, ya que fue una falta de concentracion y si kimi no hubiera estado al frente se lo habria volado y al final le hubiera pasado lo que a massa el año pasado.

  • 30

    Avatar de Joe !
    Joe | 2 estrellas

    ronin, o no, lo mismo si se lo pasa en rojo, le cae una penalización menor, o un toque de atención, que para algo es el niño bonito de la F1.

  • 31

    Avatar de DB4GTZagato !

    #22 Hombre, es que descalificar a alguien que se ha ajusticiado a si mismo es un tanto complicado… pero tienes razon, he releido mi comentario y veo que me he equivocaso. Si Hamilton hubiese continuado, creo que habria sido una buena solucion descalificarlos a los dos y olviarse del tema.

  • 32

    Avatar de apple23 !

    Pues me haría ilusión que Kubica ganara el mundial, ehhh!!!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

f1-2012-1.jpg

f1-2012-parrilla.jpg

f1-2012-presentaciones.jpg

f1-2012-calendario.jpg

temporada-2011-f1.jpg

historias-del-automovilismo.jpg

entrevistas2011-190.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 0
2 0
3 0
Pos. Marca Punt.
1 0
2 0
3 0

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL