¿Hamilton ya no puede copiar los reglajes de Alonso?

18 comentarios


Aunque desde Bridgestone se ha filtrado que el reventón de Hamilton en Turquía se había debido a un excesivo chunking en sus neumáticos, la publicación alemana Sport Bild se tira hoy a la piscina y asegura que los problemas del británico en Estambul podrían deberse a que desde esta carrera Hamilton ya no tiene acceso a la informacíón del coche de Alonso.

Así de fuerte. Según la publicación, McLaren habría accedido a las peticiones de Alonso y desde el GP de Turquía sus reglajes ya no estarían a disposición de su compañero, que desde el principio de la temporada se ha aprovechado de ello para gracias a su capacidad poder copiar los datos del coche del piloto español.

Según Sport Bild eso explicaría que el MP4-22 de Hamilton no hubiera sabido conservar su neumático delantero derecho como sí lo hizo el de Alonso y que acabara reventando a 15 vueltas para el final de la carrera.

Sin embargo, me cuesta creer que Ron Dennis haya accedido a las pretensiones de Alonso y aún más en un tema como éste, que podría generar más tensión aún en el seno de un equipo que ya está del todo convulsionado. Y de hecho, según parece McLaren ya ha desmentido esta información. Pero bueno, ahí queda eso…

Vía | F1-Live

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de toni22m !

    Claro, claro, es que Alonso después del reventón en Indianápolis en el 2004 aprendió a configurar su coche para evitar reventones, y es todo un maestro porque no pincha nunca. Que se lo crean los de Sport Bild pase, pero que lo comentemos nosotros, sinceramente…

  • 2

    Avatar de pupegbl !

    Pues cabe la posiblidad, porque dijeron los de McLaren que a falta de estas 5 carreras, los dos pilotos podrían elegir estrategias distintas en carrera. Podríamos achacar también a esta decisión lo de los reglajes. Que cada perro se lama su cipote

  • 3

    Avatar de Nok1a !
    Nok1a | 2 estrellas

    algo si tiene que haber cambiado dentro de mclaren kizas sea cierto que ya no se pueden ver los reglajes de uno y otro, pero no por eso tiene que ser k pete el neumatico, de algo habran hablado denis alonso hamilton hijo y padre, y no creo k alonso se deje abasallar

  • 4

    Avatar de juas !
    juas | 2 estrellas

    A mi me parece una afirmación sensacionalista, pero ya sabéis, cuando el rio suena…..

  • 5

    Avatar de GoldKat !

    Estoy totalmente de acuerdo con #1. Realmente creeis que es posible configurar los reglajes para que una rueda nunca pinche?? Que pasa que si llevas estos reglajes aunque pises algo en el asfalto o rajes la rueda, no la vas a pinchar? Anda ya!

    Y esto de copiar los reglajes me parece una soberana tonteria. Todos los equipos lo hacen. Y ademas, si hasta ahora ambos coches llevaban los mismos reglajes porque Hamilton se "copiaba", porque Hamilton le ha ganado en la mayoria de las carreras a Alonso? El hecho de copiar los reglajes no significa que el coche copiado empeore no?

  • 6

    Avatar de apple !
    apple | 2 estrellas

    es increible - un piloto pincha y ya miran su compañero insinuando que tiene algo de culpa — a mi vecino se le quema la casa por algun despiste de el y a mi me hechan la culpa joder joder joder joder joder….

    Que el novato aprenda a realizar configuraciones para su monoplaza - porque asi de los errores y no errores seguira aprendiendo mas y podra ser un gran piloto.

    para mi sigue siendo un novato este piloto. no se como piensan los ingleses pero yo creo que la experiencia es algo que se gana con el tiempo sufriendo en los errores y alegrándose en las soluciones correctas. eso no se puede dar asi de fácil a piloto…. que aprenda como todos -

    saludos a los sumbados F1

  • 7

    Avatar de zuracing !

    si es cierto, me alegro!!!!!

  • 8

    Avatar de J. Arce !

    Podemos seguir hablando sobre si es cierto o no, pero lo que está claro es que hasta dentro de un par de años no sabremos exactamente qué pasó esta temporada en McLaren y si Hamilton es tan bueno como parece. O si realmente a Alonso le están haciendo la vida tan imposible como parece.

  • 9

    Avatar de Razor !
    Razor | 2 estrellas

    Si ahora mismo en McLaren no estuviera Alonso Hamilton estaria rompiendo y cargandose el coche por no quererse estudiar los reglajes. ¿Y sabeis como se llama esto de los reglajes en McLaren? la ley del minimo esfuerzo que consiste en: Hamiltin:"para que voy a trabajar si tengo los reglajes de un pringado bicampeon del mundo,unos mecanicos rastreros dandome su informacion,un jefe impotente,mi novia medio puta hija de mi equipo y mi padre que me compra todo lo que tengo ocmo los comisarios"

  • 10

    Avatar de javierarturo !

    Y después me subo al coche y en algunas carreras soy igual o más rápido que el bicampeón…

  • 11

    Avatar de piky !

    sta claro q a hamilton le pasa como a massa, no saben cuidar sus neumaticos y su forma d conducir…

  • 12

    Avatar de C_h_a_n !

    Pues claro que la configuración del coche afecta al desgaste de los neumáticos.

    ¿Acaso no supone un cambio en la tracción y alerones un mayor o menor indice de carga? ¿Y que elemento es el que aguanta la carga del coche tanto en curva como en recta?

    A ver si os pensáis que por ser redondas las ruedas no tienen fricción…

    Y yo sigo diciendo lo mismo que desde que empezó el mundial. Hamilton no tiene ni idea de configurar un coche y aburre soberanamente en carrera. ¿Piensa presionar a los que tiene delante alguna vez cuando no sale primero?

  • 13

    Avatar de chucho !
    chucho | 2 estrellas

    zas en toda la boca! al #10 por parte del #11. Creo que es muy sensacionalista y tonto creer lo que dicen en Auto Bild, solo dicen lo que piensan, pero creo que a Hamilton se le reventó el neumatico por que maneja muy agresivo, y tambien por que esa curva 8 no es una caquita

  • 14

    Avatar de supersupreme !

    A mí lo de que de verdad me gustaría saber si el famoso tema de los reglajes de los McLaren y las telemetrías de Alonso y Hamilton, es verdad o sólo un rumor inventado por la prensa. En la respuesta hallaríamos la verdad sobre Hamilton, y la verdadera medida de su calidad, ya que su pilotaje está fuera de toda duda.

    ¿Alguien tiene información firedigna? Yo creo que es una de las cosas más importantes que se deben saber esta temporada.

  • 15

    Avatar de zonker !
    zonker | 2 estrellas

    Venga… esque no paran. Desde cuando Alonso y Hamilton tienen la culpa de todo? La culpa la tiene la prensa que no sabe estar 2 dias con la boca cerrada.

  • 16

    Avatar de mcmaniac !

    #12 tienes toda la razón … es que nadie se percata de que cada vez que el mimado pierde viene con la misma escusa … que no pudo adelantar por la perdida de carga aerodinamica bla bla bla ….. que le pregunten a Massa si eso detiene a Alonso cuando viene de arremetida … si claro … la carga aerodinamica mis pelotas …. quitense que voy !!!!

    Si bien el copiar las telemetrias, per se, no implica que ganes la carrera … parte del ser un buen piloto consiste en saber administrar tu coche y eso se aprende no se copia …. pero tiempo al tiempo … la verdad (como la mierda) siempre sale a flote …. y en estas carreras (apuesto el culo) Hamilton saca a relucir su verdadero yo …. tal como hizo en Hungria …. que porque lo digo?? … porque es claro que es un niño mimado y como tal ha de ser un mal perdedor … el sabe que no va a ganar (asi como sabe que Alonso se le viene encima) y me apuesto lo que sea que va salir con alguna marranada ….

Destacados

f1-2012-1.jpg

f1-2012-parrilla.jpg

f1-2012-presentaciones.jpg

f1-2012-calendario.jpg

temporada-2011-f1.jpg

historias-del-automovilismo.jpg

entrevistas2011-190.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 0
2 0
3 0
Pos. Marca Punt.
1 0
2 0
3 0

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL