La FIA vuelve a rechazar las protestas contra Mercedes

Síguenos

edes_lotus_china_temporada_2012.JPG

De nuevo una escudería ha levantado el grito en el cielo contra el DRS de Mercedes y de nuevo la FIA ha vuelto a declararlo legal. En concreto se trata de una reclamación realizada por Lotus durante las últimas horas. En ella la escudería acusa a Mercedes de violar el artículo 3.15 del reglamento técnico de la Fórmula 1. La Federación ha actuado rápidamente y a estas horas Lotus ya conoce el veredicto negativo a su petición.

Y es que desde el primer momento los equipos han intentado ampararse en el reglamento para defender que el sistema S-Duct de la escudería alemana necesita la activación desde dentro del coche del piloto. Sin embargo la FIA ha explicado que el sistema de Mercedes no es activado directamente por las manos del piloto.

Aunque Lotus tiene la opción de apelar la decisión de los comisarios deportivos, poco parece que va a cambiar en el futuro. Ross Brawn ha seguido defendiendo sus intereses y se ha mostrado en cierta manera sorprendido, ya que según él, el sistema no ha cambiado en nada desde Australia, lugar en el que la propia FIA ya había confirmado la legalidad de la pieza aerodinámica.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios