Lotus F1 Team termina su asociación con Group Lotus

Sigue a

Lotus F1 Team logo

Salta la sorpresa en la Fórmula 1, pues Lotus F1 Team termina su asociación con Group Lotus, que deja de ser el patrocinador principal del equipo en el que compiten Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. A pesar de ello, la escuadra mantendrá, al menos esta temporada, el nombre de Lotus, y aunque no se sabe qué pasará el año que viene, Gerard López asegura querer mantener el nombre.

La relación entre Genii Capital y Group Lotus empezó en 2010, y en 2011 los coches se llamaron “Lotus Renault GP” y empezaron a ir pintados de negro y dorado, en homenaje a los famosos coches de la marca británica. Este contrato estipulaba que Group Proton tenía una opción de compra del equipo propiedad de Gerard López, que ahora también ha desaparecido.

Esto significa, ante todo, que el equipo empezará a buscar un nuevo patrocinador principal que pueda proporcionarles el dinero necesario para seguir desarrollando el coche. En principio, el color de los monoplazas no debería cambiar. Al menos no de forma immediata, aunque seguramente los logos de Lotus desaparezcan de su decoración ya para el próximo Gran Premio, en China. A ver qué son capaces de hacer. Gerard López es optimista.

Parece que alguien le compró Group Lotus a Group Proton, pues estos últimos tenían algunos problemas económicos, y se rumorea que Gerard López podría querer comprar Group Lotus, motivo por el cual estaría manteniendo el nombre del equipo. Claro que, cuando se le ha preguntado, ha respondido simplemente que no sabe lo que van a hacer, porque primero hay que ver lo que los nuevos propietarios quieren hacer con Group Lotus.

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios