Raikkonen y Ferrari los más rápidos del cuarto día en Bahrein

Síguenos

Kimi-Raikkonen-test-Bahrein.jpg

Tras tres días de tests que llevan ya perdidos por la climatología en Bahrein tanto BMW como Ferrari y Toyota, al cuarto día la tormenta de arena ha dado tregua. Con un tiempo ya más calmado aunque con algo de viento, los tres pilotos han completado una jornada de tests en condiciones que echaban de menos después de tres días de parón por las tormentas de arena.

El más rápido de la jornada ha sido el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, que ha terminado el día con el tiempo más rápido. Jarno Trulli con el Toyota TF109 y Christian Klien con el BMW Sauber F1.09 han sido segundo y tercero en lo que a vuelta rápida nos referimos. Aunque ambos marcándose dos kilométricas pruebas de 127 y 125 vueltas respectivamente al circuito de Shakir.

El día ha comenzado con algo de niebla por la mañana, y aún bastante polvo en la pista a pesar de la limpieza que realizaron una vez terminaron las ventiscas. Fruto de la limpieza y la niebla, la pista se ha encontrado algo húmeda, aunque tal como declaraba Christian Klien, de los primeros en comenzar durante la mañana, poco a poco con el rodar se ha ido secando y limpiando, comenzando a encontrar los monoplazas buen agarre. Según el joven austríaco de BMW, han llevado a cabo durante la tarde todos los ensayos que tenían programados sin mayor problema.

Por la tarde ha mejorado la cosa, clareándose el día y ganando más visibilidad, lo que han aprovechado tanto BMW como Toyota para hacer una buena cantidad de kilómetros – el equivalente a dos carreras -, probando ajustes en los monoplazas para evolucionar su puesta a punto:

“Este fue un buen día de trabajo – confesaba Jarno Trulli -. En la mañana las condiciones eran todavía muy pobres con una gran cantidad de polvo en el circuito. También ha sido muy ventoso, pero la superficie durante el día se ha ido limpiando y mejorándose las condiciones. Hemos logrado a través de un montón de vueltas que el coche vaya equilibrado y se siente muy bien. Estamos todavía jugando con la configuración y otros parámetros para entender como sacarle mejor rendimiento al conjunto. Hasta ahora todo parece prometedor, así que espero que podamos continuar así.”

Como podemos ver en los tiempos, no hay diferencias abultadas. Habrá que esperar a que coincidan más escuderías en próximos tests en seco, sin viento ni polvo a poder ser, y ya con ganas de picarse más unas con otras, como hemos podido ver hoy en Jerez, para sacar mejores conclusiones. De Ferrari nada más se sabe por ahora… están misteriosos. Aunque viendo el resultado, no parece que les vaya la cosa mal precisamente.

1. Raikkonen Ferrari 1:33.325
2. Trulli Toyota 1:33.429 127 vueltas
3. Klien BMW-Sauber 1:33.666 125 vueltas

Vía | Autosport
Foto | Formula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios