Reacciones al caso McLaren: Ferrari furiosa

26 comentarios

montezemolo.jpg
La sentencia sin consecuencias para cerrar el caso de espionaje más pesado de los últimos tiempos ha sentado como un tiro a los directivos de Ferrari. En concreto, Luca di Montezemolo dice que el hecho de que la escudería haya sustraido, examinado y utilizado la información altamente confidencial de Ferrari durante varios meses, resulta que es una violación [del código deportivo] no sancionable.

A mi, normalmente, cosa que dice este señor, cosa que me molesta. No sólo está llamando incompetente a la FIA, además de mentirosa, ya que la FIA dice que no hay evidencias, pero Montezemolo asegura que McLaren se benefició de la información. Dejar que la FIA tome la decisión de que no existen pruebas de beneficio por parte de McLaren gracias a la información sustraida por una persona, y proporcionada por otra de ambos equipos, y seguir con el campeonato con las conciencias tranquilas parece que no entra en sus planes, y siempre tiene que gritar bien alto, y al final, para que se le escuche.

Porque no es más que eso, hablar el último para hacerse notar, si no, ¿por qué Ferrari no va a poner un recurso? En fin, por la boca muere el pez, como creo que todos pensamos, menos mal que ya no vamos a hablar más de estas penalidades.

Vía | La Gazzetta dello Sport

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de JLORDD !
    JLORDD | 2 estrellas

    Me gustaria saber que pasaria si fuese al reves…solo de pensar como os pusisteis cuando se decia que hammilton "copia" los reglajes de alonso, mas cuando es una tipica en tre pilotos de la misma escuderia, lo han hecho todos los grandes, por que ahora no se va a poder compartir los reglajes. Menos mal que se a acabado esto asi, pero como digo si fuese al reves que ferrari hubiese espiado a maclaren…tenemos noticia en los informativos para largo.

  • 2

    Avatar de Esteban Viso !

    Bueno, aunque nada tiene que ver con lo que comentas de los reglajes,lo cierto es que el señor Montezemolo hace siempre lo mismo, habla, habla, habla… si tuviera tanta razón y su honor estuviese mancillado, pondría un recurso.

    El resto, de boquilla todo.

  • 3

    Avatar de balay2 !
    balay2 | 2 estrellas

    No lancemos las campanas al vuelo, ya que McLaren está avisada: si encuentran algo, aún pueden sancionarla, es decir que dejarán que el campeonato siga, pero quizás dejen para el final del mismo la gran campanada, si sancionasen ahora se acabó el campeonato: Ferrari ganaría sin más y las audiencias bajarían estrepitosamente y eso no interesa, así que leamos entre líneas y cuidado no "encuentren" algo justo antes de Brasil…

  • 4

    Avatar de takamura !

    Alguna sancion le tendrian que poner a mclalo, no es normal que la declaren culpable y no impongan sancion, pero bueno, es normal que se enfade, para una vez que la FIA no ayuda a ferrari…

  • 5

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Si gana el mundial un piloto McLaren, creo que podrían compensar a Ferrari si no gana el mundial de constructores, pero esto es solo una suposición. Lo normal es que no pase nada de nada, a no ser que haya evidencias evidentes, valga la redundancia, y mi rebugnancia :)

  • 6

    Avatar de toni22m !

    Ya hay varias escuderías interesadas en esto del espionaje. Mandas a uno de tus empleados pasarle información moderadamente útil al equipo que más te estorbe, luego lo descubres y que le sancionen. No suena nada mal entre Toyota y Honda. Pero que no se olviden, sobre todo si quieren que no se descubra nada de hacer las fotocopias en una tienda pública donde no llame mucho la atención (junto a la sede de la escudería). Pues nada, a lo mejor tenían que seguir investigando más a fondo.

  • 7

    Avatar de malakay !

    La FIA ha dicho que queda demostrado que tenian esos documentos, pero no esta probado que los hayan utilizado; pero digo yo que al recibir esos documentos la directiva de mclaren podria haberlo notificado y haber expulsado al empleado y no esperar a que ferrari reclamara ante la FIA, para mi ese hecho no indica ni mucho menos buena intencion por parte de mclaren y ya mereceria algun tipo de sancion, aunque solo fuera economica. Por cierto solo ha quedado absuelta en la justicia deportiva, el caso continua en la justicia ordinaria.

  • 8

    Avatar de pacolopez !

    El luca di Montezemolo este solo busca notoriedad al coste que sea, solo hay que verlo en el Gran Premio de Italia que se pasa toda la carrera pavoneandose delante de las cámaras. Desgraciao

  • 9

    Avatar de Isaias Medina !

    Una verguenza por parte de la FIA, otra mancha negra en un largo historial de errores y faltas a la etica y a su propio reglamento, ya se engañaron con la muerte de Senna y ahora se engañan diciendo que McLaren no uso la información, porfavor, si una escuderia recibe informacion sin duda la usara, ya caera McLaren por la justicia normal.

  • 10

    Avatar de steel tormentor !

    Yo siempre he pensado en otra posibilidad. ¿y si el ingeniero que tenia la informacion se apuntase el tanto por si mismo? Es decir que las aportaciones que hiciese al equipo cn la informacion conseguida, podria atribuirselas a si mismo como meritos personales. Imaginadlo, … ya os decia yo que el difusor tal y la suspensión pascual. En este caso McLaren no tendria nada que ver. Eh! esto solo es una suposicion! Ya! es la que mas se acerca a los mundos de Yupi pero…

    Un saludo

  • 11

    Avatar de cards !
    cards | 2 estrellas

    A mi me parece bien que no sancionen a McLaren. El culpable fue uno de Ferrari, que dio informacion a un tio de McLaren. El que robó la informacion fue el tio de ferrari. Mclaren lo unico de ser culpable es de poseer informacion robada (no de haberla robado) Es mas, la info la tenia solo una persona. No hay evidencias de que la desperdigase por la escuderia.

    Toni22m, me gusta tu teoria: Mandas a uno de tus empleados pasarle información moderadamente útil al equipo que más te estorbe, luego lo descubres y que le sancionen

    Y pensandolo bien, tienes mucha razon. Como pudo ferrari enterarse para luego quejarse? Y como se enteraron que persona de mclaren recibio la informacion? Tubo que ser el propio empleado de ferrari quien lo dijo… pero, pq decirlo si vas a salir perjudicado?

    Esto huele muy mal. Cada vez que lo pienso mas, estoy mas convencido de la teoria de toni22m.

  • 12

    Avatar de inakilg !

    No entiendo que defendais a McLaren en este caso, y menos aun decir que la culpa es de Ferrari porque fue un ingeniero suyo el pasaba la informacion. Cuando te roban en tu casa…es culpa tuya por no tener una alarma?? Me encanta la competitividad, el defender a tu favorito, me encanta discutir de quien es mejor. Pero me asusta el fanatismo, la defensa de tu idolo a cualquier precio. Eso no es deporte.

  • 13

    Avatar de TDI_POWER !

    Aqui se puede ver la objetividad de algunos… ojalá fuera al revés, las cosas cantarían de otro modo.

    Como muy bién dice inakilg: "No entiendo que defendais a McLaren en este caso, y menos aun decir que la culpa es de Ferrari porque fue un ingeniero suyo el pasaba la informacion. Cuando te roban en tu casa…es culpa tuya por no tener una alarma?? Me encanta la competitividad, el defender a tu favorito, me encanta discutir de quien es mejor. Pero me asusta el fanatismo, la defensa de tu idolo a cualquier precio. Eso no es deporte". Y, de verdad, yo tampoco lo entiendo.

    Y lo que más gracia me hace es que se viole el código deportivo y no haya ningún tipo de sanción. Entonces, ¿para qué existe el código? ¿Para hacer de adorno en los despachos de los señoritos de la FIA?

    Lo peor de todo esto tampoco es que no se sancione, lo peor es el precedente que se abre de cara al futuro…

  • 14

    Avatar de TDI_POWER !

    Más reacciones (estoy de acuerdo con Briatore):

    [El italiano Flavio Briatore dice que no entiende por qué la Federación Internacional de Automovilismo ha absuelto a la escudería McLaren Mercedes en el caso de espionaje industrial.

    En declaraciones al periódico 'La Gazzetta dello Sport', el italiano insiste en que no entiende "qué pasó. ¿Por qué organizas una reunión con el Consejo Mundial del Automovilismo cuando no hay evidencias claras? y ¿por qué no castigan a McLaren por tener documentos de Ferrari?"

    Briatore también comenta que poco después de la reunión del Consejo Mundial del Automovlismo en París ayer martes, habló "por teléfono con Jean Todt y sonaba muy decepcionado. Entiendo totalmente por qué Luca di Montezemolo (presidente de Ferrari) se ha enfadado con ese veredicto".] Fuente: gpupdate.net

  • 15

    Avatar de cards !
    cards | 2 estrellas

    inalkig, dejate de bobadas como el ejemplo que pones de la alarma. No se parece en nada a lo que ha pasado. Ahora te vuelvo a consterar lo mismo que te contesté en otra noticia:

    Te lo vuelvo a explicar, que parece que te cuesta comprender. El que roba es el TIO DE FERRARI, y da lo que le ha robado a un tio de McLaren. Imagina que eres dueño de una empresa, y uno de tus empleados te roba y se lo da a una empresa de la competencia. Quien es el culpable? Tu empleado, que pa eso te ha robado. La otra empresa, si es culpable de algo, es de poseer material robado.

    Ademas, la info no iva pululando por toda McLaren (no hay evidencias), sino que SOLO LA TENIA EN SU PODER EL EMPLEADO QUE HAN DESPEDIDO.

    Y repito que la teoria de toni22m no la encuentro descabellada. Como cojones sabia ferrari que un empleado de mclaren tenia informacion suya???

  • 16

    Avatar de Ángelrl !

    ¿Por qué McLaren no informó a la FIA de la poseción de dicha información?

    [SARCASMO] ¡Ah verdad!, me olvidaba que en esos despachos tan altamente custodiados y vigilados, se puede entrar y salir con todo tipo de información y hasta conduciendo un monoplaza y la seguridad te saluda con mil amores y hasta te ayuda a arrancarlo si el motor se te cala en la salida. [/SARCASMO]

    Flavio Briatore no es un santo de mi agrado pero se cuestiona correctamente. Convocas una reunión de emergencia para decirme que 1 + 1 = 2. Bah, ¡buenos hipócritas los de la FIA!

  • 17

    Avatar de mamartinez !

    Si la documentación a caido en manos de Mclaren, no es necesarío que apliquen nada de lo que en ella hay, simplemente pueden mejorar su coche, sabiendo contra que tecnología compiten y aplicar los cambios necesarios con tecnología propia. Ferrari está en clara desventaja y además la FIA lo ha dejado pasar para no perjudicar el espéctáculo, lógico para mantener un mundial competitivo hasta el final y disfrutar de buenas carreras, pero creo que ha dejado la puerta abierta para la jurisprudencia y para una guerra de guerrillas entre escuderías. Han querido ser Salomónicos , veremos a ver que dice el futuro. Mi opinión estrictamente personal es que Ferrari ha sido ninguneada y ahora veremos una caza de brujas en la que Ferrari será la culpable de todo. Atentos a la próxima retransmisión de televisión, las anteriores ya sabemos que opinaban, nada.

  • 18

    Avatar de toni22m !

    Yo no quería provocar ninguna polémica, simplemente cuando en un post se empiece comentando de forma claramente tendenciosa yo voy a ser la idea contraria tan descabellada o más si cabe, que ya te acaba jodiendo tanta parcialidad, pues toma otra dosis contraria. Evidentemente el espionaje industrial es delito pero no en el deporte, y los delincuentes son los dos pollitos implicados, principalmente el de Ferrari, que es quien roba. De lo que dije simplemente espero que no tomen buena nota las demás escuderías y lo usen así. Por cierto, Briatore chitón, que espiar si alguien de Ferrari pone algún aerosol en sus neumáticos también es espionaje industrial, aunque deportivamente esté bien considerado. Seamos lógicos, lo importante es que cuatro pilotos se la jueguen en cada curva porque optan al campeonato, las sanciones para el ciclismo.

  • 19

    Avatar de tomas !
    tomas | 2 estrellas

    Algunos mencionáis aquí que como ha podido enterarse Ferrari, pues todo fue porque el empleado (o la mujer no lo tengo del todo claro), fue a fotocopiar los documentos a una tienda cercana al complejo del equipo en Woking, con la mala suerte de que el empleado de la tienda, era un gran fan de Ferrari, y los telefoneó. Al principio, no le creyeron, pero cuando les dió tantos detalles técnicos fue cuando se descubrió todo el pastel.

    De todos modos no me parece nada descabellada la idea que se ha mencionado por aquó de que se esté esperando a más adelante para por arte de magia "descubrir una nueva prueba", y que pueda hacer que por ejemplo pierdan el Campeonato de Constructores.

  • 20

    Avatar de tiestillo !

    JLORDD colega, lo tuyo es enfermizo! qué cojones tendrá que ver este caso de espionaje entre escuderías con que Hamilton le copie reglajes a Alonso; en serio tío, te ha hecho algo personal? lo mismo se ha tirado a tu novia y no lo sabemos!!

    Habría tenido la misma repercusión tanto si Ferrari copia a McLaren como al revés. Lo que no sé es donde va ferrari ahora tan cabreada, si no han usado sus secretos pues ya está, no se han usado y punto. NO puedes putear a una escudería entera pq un ingeniero se comunique con otro de la otra escudería. Sería injusto (siempre y cuando quede claro que los diseños robados no se han usado)

  • 21

    Avatar de inakilg !

    cards, deberias tener un poco de educacion. Solo doy mi opinion. No creo que sean bobadas solo porque no coincido contigo. Como dije antes, el concepto de deporte, de piques deportivos, de conpetitividad, no tiene que ver con nada de esto. Pero con aficionados como tu, que demuestran toda su cultura, con insultos y descalificaciones, que se puede esperar ….

  • 22

    Avatar de cards !
    cards | 2 estrellas

    Por mas que vuelva a leer mi comentario no encuentro ni un solo insulto. Si, el ejemplo de la alarma me ha parecido una absulta bobada; no refleja para nada el suceso.

    "No creo que sean bobadas solo porque no coincido contigo" O_O acaso no es un requisito indespensable para llamar a un comentario bobada? (nada mas faltaria que se llamase bobada a algo con lo que estas deacuerdo :S)

    "Pero con aficionados como tu, que demuestran toda su cultura, con insultos y descalificaciones, que se puede esperar …" Que tiene que ver la cultura con los insultos? (que po cierto, no han habido, pero bueno, si tu lo dices…) Tu si demuestras tu cultura juzgando mi cultura (valga la redundacia) por dar mi opinion sobre un comentario tuyo.

    Para dar una pinzelada cultural a la conversacion: Camilo Jose Cela, en ocasiones, se enfadaba tanto que llegaba a descalificar, y acaso era alguien inculto? No hace falta recurrir a los topicos inexistentes cultura/insulto para intentar replicarme o "desacreditarme".

    Como he dicho, he dado mi opinion sobre un comentario tuyo, de la misma manera que he opinado sobre el asunto de espionaje. ¿O acaso no soy libre para dar mi opinion sobre una noticia o sobre lo que han dicho otros?

    Disculpad por todo este rollo que no tiene nada que ver con la tematica del blog.

  • 23

    Avatar de inakilg !

    cards….lo que tu digas….

  • 24

    Avatar de malone !
    malone | 2 estrellas

    que graciosos…entre el cards que no se entera de nada y encima lee las teorias del tomi22 ese… que penita me da que nadie se informe. Espero que los redactores de estas paginas les expliquen como ferrari supo lo de que se pasaba informacion. Pero me da que los redactores tampoco estan por la labor de informar… Y me da penita… porque esta pagina me gustaba… Pero por que leo aqui cosas diferentes a los demas medios?

Destacados

f1-2012-1.jpg

f1-2012-parrilla.jpg

f1-2012-presentaciones.jpg

f1-2012-calendario.jpg

temporada-2011-f1.jpg

historias-del-automovilismo.jpg

entrevistas2011-190.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 0
2 0
3 0
Pos. Marca Punt.
1 0
2 0
3 0

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL