Síguenos

USF1_Formula.jpg

Poco a poco vamos conociendo más detalles de los planes de USF1, que son la comidilla de estos días en el mundillo de la F1. Peter Windsor y Ken Anderson en sus últimas declaraciones dejan entrever que quieren hacer las cosas bien. De entrada ya nos dicen que esperan tener el coche listo en Octubre de este mismo año, y no descartan asociarse con un proveedor de motor. Mentando curiosamente a tres fabricantes con fuerte presencia y caché en EE.UU., como BMW, Mercedes-Benz o Toyota.

En el aspecto de pilotos piensan que lo ideal no sería pensar ciegamente en pilotos estrella estadounidenses para los primeros años, como Danica Patrick (IndyCar) o Kyle Bush (NASCAR), siendo conscientes de que serán los más difíciles para el equipo. Quieren para empezar experiencia, y resuenan con cierta fuerza nombres como Marco Andretti y Rubens Barrichello. Quieren ir paso a paso, de hecho el propio Peter Windson vería correcto que en dos años se luchara por el top ten y se optara a las ocho primeras posiciones.

El diseño del coche quieren realizarlo en Estados Unidos, “demostrar que somos capaces de diseñar un fórmula 1 a nuestra manera, rompiendo moldes y de forma eficiente”. La base en europa se confirma, siendo la opción de compartir instalaciones con Epsilon Euskadi la que están valorando más, sin descartar otras ubicaciones en el sur de Francia o al norte de Italia. Sí dejan clara la que en principio sería su principal función: apoyo logístico y en todo caso, puntuales sesiones de pruebas. Vamos, lo que viene a ser tener una escala de viaje más cercana de la gran parte de carreras, pero siendo la sede de Carolina del Norte en la se cocerá todo lo importante relacionado al equipo.

Personalmente me gusta lo que se va conociendo de esta futura y nueva escudería. En la forma de como quieren hacer las cosas en la competición. Le encuentro mucha similitud al estilo de Red Bull en los últimos años, que empezaron y parecía que poco harían más que marketing, y pasito a pasito ahí están ya asomándose sus equipos habitualmente en el top ten. No les perderé de vista, porque si se salen con la suya, igual estamos viendo llegar a alguien que rompa moldes en la forma de hacer las cosas. Incluso en la F1 en donde parece que está todo ya más que inventado.

Vía | Autosport 1, 2 y 3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios