Walker Racing tampoco dará el salto a la nueva IRL

Sigue a Motorpasión F1

Will Power

Ya tenemos otro equipo Champ Car que tampoco se sube al carro de la nueva IRL. Si hace apenas una semana nos enterábamos del abandono de Forsythe, el equipo Walker Racing se suma a la lista de ex-equipos Champ Car que no han encontrado suficiente apoyo financiero para dar el salto con garantías a la nueva IRL.

Lo que más sorprende del caso es que el jefe del llamado Team Australia en la Champ Car, Derrick Walker, era uno de los máximos defensores de la reunificación de las dos grandes categorías de monoplazas estadounidenses. Pero poderoso caballero es don dinero, y al no poder encontrar financiación suficiente para sumarse al programa de la IndyCar, anunció por sorpresa este fin de semana que dejaba en la estocada a sus pilotos Will Power (4º clasificado en 2007) y Simon Pagenaud.

Lo cierto es que Tony George, el jefazo de la IRL, ha puesto mucho de su parte al garantizar chasis y motores gratuitos y una ayuda de 1,2 millones de dólares por coche a los equipos que proceden de la Champ Car, además de facilitarles su rápida adaptación, pero Walker considera que hubiera necesitado alrededor de 4 millones de dólares adicionales por coche.

Como también sucediera con Forsythe, Walker Racing tiene previsto competir en la Champ Car Atlantic esta temporada, aunque tampoco esta competición tiene demasiado claro su futuro inmediato, y espera poder dar el salto a la IRL el año que viene.

Vía | Autosport

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario