Síguenos

goodwood festival of speed

Este fin de semana, desde hoy hasta el próximo 4 de julio, se celebra en la campiña inglesa el Goodwood Festival of Speed 2010, sin lugar a dudas el mejor evento del mundo de este tipo en el que se pueden ver algunas de las joyas más importantes del automovilismo, y lo que es mejor, en movimiento, algo que nos es nada habitual.

El Goodwood Festival of Speed homenajeará a la Fórmula 1 con motivo de su sesenta aniversario. 80 piloto procedentos de todas las categorías se darán cita en Goodwood. 20 de ellos han sido campeones mundiales y en su palmarés figuran la nada despreciable cifra de 70 títulos.

Entre los campeones figuras de la talla de Emerson Fittipaldi, Mika Hakkinen o Stirling Moss. Jenson Button se pondrá al volante de un McLaren MP4-23 con el que Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo en 2008. Adrian Newey estará con el Red Bull RB5, Nico Rosberg con el Mercedes MGP W01, Bruno Senna se pondrá al volante del McLaren MP4/8 de su tío Ayrton y Williams tampoco faltará a la cita exponiendo el Williams-Renault FW14B. Todo ello sin olvidar los albores de la Fórmula 1 representados por los Alfa Romeo Tipo 159 o el Brabham-Repco BT20.

goodwood festival of speed

Aston Martin, Peugeot y Audi llevarán sus LMP1 de las 24 horas de Le Mans y el pasado de la categoría estará representado por el Jaguar XJR14 de 1991, un coche diseñado por un tal Ross Brawn. El mundo de los rallyes estará representado por Miki Biasion y un Lancia Delta, Sébastien Loeb, Ken Block, Kris Meeke o Markko Martin. NASCAR, DTM, Pikes Peak…

goodwood festival of speed

Lo dicho, la flor y nata de la historia del automovilismo que tendrá su punto álgido en la subida de 1,87 kilómetros en la que se puede ver a los coches en su terreno, el asfalto. Para los coches de rally, Goodwood también cuenta con un tramo de tierra de casi tres kilómetros. Una cita de peregrinaje obligatorio.

Más información | Goodwood Festival of Speed

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios