Adiós a la Fórmula 2 y a la Fórmula 3 Italiana

Síguenos

F2 F3 2013


Desde hace un par de años, la Federación Internacional de Automovilismo, y su comisión de monoplazas, con Gerhard Berger a la cabeza, vienen anunciando que su principal objetivo es la reordenación de las categorías inferiores para así aclarar la escalera hacia el Mundial de Fórmula 1. La crisis económica va a ayudar al cumplimiento de ése objetivo, con la Fórmula 2 y la Fórmula 3 Italiana desapareciendo la próxima temporada.

En el caso de la Fórmula 2, recuperada en 2009 por Motorsport Vision e impulsada por Max Mosley como categoría rival de GP2 Series y Fórmula Renault 3.5, el nivel ha caído en picado año tras año, y Jonathan Palmer ha decidido arrojar la toalla de cara a 2013, año en el que se esperaba que permitiera la entrada de equipos en el certamen, hasta ahora monogestión.

La problemática italiana va más allá. La F3 Italiana, con casi medio siglo de historia, intentaba hacerse un hueco en los últimos años como certamen ‘low cost’, pero a las desangeladas parrillas, con equipos transalpinos huyendo a Euroseries y Euro Open, se han sumado líos de organización y reclamaciones en la última cita de 2012. Finalmente la CSAI, federación italiana, ha terminado anunciando la desaparición del certamen nacional para 2013.

Vía | Italiaracing & F2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios