La Fórmula 2 ofrecerá pruebas con un GP2 al segundo y tercer clasificados

Sigue a

formula2willbratt.jpg

Hoy se ha confirmado que la Fórmula 2 ofrecerá pruebas con un GP2 al segundo y tercer clasificados en 2011. Definitivamente, la Fórmula 2 ha perdido en su “batalla” particular contra la GP2. En su día, esta categoría, estrenada en 2009, apareció con la intención de hacer la misma función que la telonera de la Fórmula 1.

Estas pruebas se añadirán a la prueba de un Williams de Fórmula 1 para el campeón. Andy Soucek y Dean Stoneman ya recibieron su premio por ganar en 2009 y 2010 respectivamente. Jonathan Palmer, organizador del campeonato, ha asegurado que estas pruebas de la GP2 son muy importantes para la salud del certamen.

Concretamente, el ex piloto de Fórmula 1 ha asegurado que ello permitiría demostrar que cuando dicen que la Fórmula 2 es el mejor campeonato en cuanto a relación precio-calidad para encaminarse a la categoría reina. De todas formas, de momento aún ningún piloto de la Fórmula 2 ha competido en Fórmula 1, aunque aún es pronto.

En cualquier caso, Joylon Palmer, hijo de Jonathan, estuvo probando con varios equipos de la GP2 el pasado mes de noviembre en Abu Dhabi, y junto a Stoneman y Soucek, parece que es el piloto del campeonato que está más cerca de llegar a la Fórmula 1. Veremos quienes se llevan los premios en 2011.

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios