António Felix da Costa arrasa en el GP de Macao de F3 2012

Sigue a Motorpasión F1

Salida Macao F3


António Felix da Costa cerró una segunda mitad de temporada de ensueño con un incotestable triunfo en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3, donde dominó casi todo el fin de semana, logrando un segundo puesto en parrilla, victoria el sábado y triunfo el domingo donde además protagonizó la anécdota del evento al no acertar la organización con el himno portugués en el podio. Carlos Sainz fue el mejor español al acabar séptimo.

El fin de semana arrancó con sorpresa al lograr la pole el británico Alex Lynn por delante de António Felix da Costa y Daniel Juncadella, separados éstos dos por tan sólo una milésima. Carlos Sainz por su parte era quinto en parrilla por detrás de otro de los grandes favoritos, el sueco Felix Rosenqvist. La noticia saltaba al día siguiente al anunciarse que la muestra de combustible del coche de Juncadella daba un resultado anómalo que dejaba sus resultados del fin de semana pendientes de un futuro análisis en un laboratorio europeo homologado por la FIA.

Pero volviendo a lo estrictamente deportivo, el sábado António Felix da Costa lograba robarle la cartera en la salida a Lynn, y aunque llegaba emparejado con Rosenqvist al primer paso por Lisboa, el luso mantenía la posición hasta la bandera a cuadros. Carlos Sainz era cuarto en una carrera bastante tranquila, mientras que Dani Juncadella sufría por una mala salida y debía adelantar a Harry Tincknell para acabar quinto tras la estela del madrileño.

Sainz Macao F3
El domingo quien realizaba una mala arrancada era Carlos Sainz, que se quedaba clavado y perdía posiciones hasta quedarse fuera de los diez primeros, al tiempo que Rosenqvist volvía a presionar a António Felix da Costa en la larga aceleración hasta Lisboa, sin éxito una vez más. Dani Juncadella quedaba cuarto tras las primeras curvas, pero camino de terminar la primera vuelta, impactaba con las barreras y dejaba tocada la suspensión, viéndose abocado al abandono en el circuito que le encumbró un año antes.

El inevitable Safety Car llegó tras el accidente de Lucas Wolf, al decidir los comisarios retirar su monoplaza en lugar de seguir adelante con bandera amarilla permanente en la curva donde estaba estampado. Felix Rosenqvist intentó una vez más adelantar a da Costa por el exterior al llegar a la frenada de Lisboa, pero le fue imposible, y ni siquiera un tardíos accidente entre Hirakawa y Auer dio le dio una nueva oportunidad de adelantamiento en forma de otro Safety Car.

António Felix da Costa lograba por lo tanto el triunfo por delante de Rosenqvist y Lynn. Cuarto era Pascal Wehrlein, seguido de Felipe Nasr, Pipo Derani y Carlos Sainz, que remontaba hasta la séptima posición tras superar a Buller, Tincknell y Marciello tras la salida del Safety Car.

Fotos | SJM Formula 3 Macau Grand Prix

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios