Dani Juncadella deja en Cheste el título de la Fórmula 3 Euroseries visto para sentencia

Sigue a Motorpasión F1

Juncadella Cheste 2012


Llegaba a Cheste con una mínima posibilidad de salir campeón, pero los títulos tendrán que esperar tres semanas aún: Dani Juncadella no pudo sumar victorias en el circuito de la Comunidad Valenciana, pero dos segundos puestos en las dos carreras principales le permiten mantener la ventaja con la que llegó al trazado levantino, a falta de la última cita en Hockenheim.

El viernes la sesión de calificación se disputó en unas condiciones muy difíciles, pues la pista se estaba secando tras llover durante buena parte de la mañana, lo que obviamente condicionó los entrenamientos libres. En la misma, Juncadella logró el mejor tiempo, adjudicándose la pole position para la carrera del domingo, mientras que los segundos mejores tiempos otorgaban la primera posición en parrilla el sábado a Raffaele Marciello, siendo Juncadella tercero. Carlos Sainz Jr. por su parte ya comprobaba que no sería un fin de semana fácil para él, con los Carlin lejos de las posiciones de cabeza: quinto en parrilla el sábado, cuarto el domingo.

En la primera carrera del fin de semana, Dani Juncadella y Raffaele Marciello protagonizaban un bonito duelo después de que el catalán superase a Felix Rosenqvist en las primeras vueltas, pero la igualdad entre ambos y las escasas opciones de adelantamiento que ofrece Cheste impidieron que Juncadella intentara arrebatar el triunfo a su compañero de equipo. En el caso de Carlos Sainz Jr., la carrera del madrileño fue mucho más corta y desafortunada: se tocaba en la frenada de la curva dos, en la primera vuelta, y perdía el alerón, que se quedaba enganchado bajo el morro de su monoplaza, dificultando la dirección y acabando en la grava pocas curvas más tarde.

Marciello Juncadella Cheste
La carrera al sprint del sábado por la tarde no deparó grandes sorpresas, pues la victoria recayó en el poleman, el estadounidense Michael Lewis, mientras que Dani Juncadella perdía posición con Raffaele Marciello en la salida, pero se beneficiaba de la rotura de suspensión en el monoplaza del italiano para acabar séptimo, siendo Carlos Sainz Jr. décimo tras salir último por su abandono en la primera carrera.

Ya el domingo, Dani Juncadella salía con opciones de asegurar el Europeo de F3, pero para ello necesitaba lograr el triunfo y que Marciello fallara, acabando fuera de los ocho primeros. Ninguna de esas dos condiciones se produjo, pues Felix Rosenqvist logró robarle la cartera al de Prema en la salida, y Marciello se limitó a seguir la estela de Juncadella para acabar en el podio por ése orden. Sainz por su parte tuvo una carrera para olvidar, en la que fue perdiendo posiciones hasta acabar sexto, y gracias, pues los problemas de su compañero Will Buller (que impidió ser adelantado yéndose por la escapatoria de la primera curva en reiteradas ocasiones) evidenciaban que Carlin no dio con la tecla este fin de semana.

Así pues, Dani Juncadella llegará a la última cita del campeonato con 35 puntos de ventaja sobre Pascal Wehrlein en la general de las Euroseries y 30,5 puntos sobre Raffaele Marciello en el Europeo, por lo que el sábado podría tener celebración por partida doble. Sainz, que faltó a la última cita del Británico de F3 por acudir a Cheste, sale de allí tercero en el Europeo y noveno en las Euroseries.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios