Dani Juncadella y Carlos Sainz repetirán en el Gran Premio de Macao de F3

Síguenos

Macao F3 2012


Los pilotos españoles de Prema y Carlin aparecen en la lista de inscritos hecha pública hoy por los organizadores del Gran Premio de Macao, que se disputará el próximo 18 de noviembre. De este modo, Daniel Juncadella y Carlos Sainz Jr. volverán a participar en la cita más prestigiosa del calendario internacional de Fórmula 3, enfrentándose como es habitual a algunos outsiders de lujo.

Como viene siendo habitual en Macao, a los mejores pilotos de F3 de la temporada se sumarán algunos procedentes de otras categorías, buscando arreglar su temporada o quitarse la espina clavada de no haber podido ganar en el circuito de Guia en temporadas anteriores. En este grupo nos encontramos a Felipe Nasr, que ha brillado en su primera temporada en GP2, Daniel Abt, subcampeón de GP3; António Félix da Costa, protagonista en la segunda mitad de año tanto en GP3 como en Fórmula Renault 3.5; el estonio Kevin Korjus, que ha vivido una turbulenta segunda temporada en Fórmula Renault 3.5; o Alexander Sims, que ha compaginado resistencia, GT y alguna carrera de F3 este año.

El plantel de favoritos será así inmenso, encabezado por el catalán Dani Juncadella, que tratará de emular a Edoardo Mortara repitiendo triunfo en Macao, y sus compañeros de Prema, Raffaele Marciello, Sven Müller, y, en esta ocasion, Hannes van Asseldonk en lugar de Michael Lewis. En Carlin, además de Nasr, Abt y da Costa habrá que tener muy en cuenta a sus pilotos “titulares” este año: junto a Carlos Sainz estará el flamante campeón del Británico de F3, Jack Harvey y su compañero en Euroseries, Will Buller. Quien ha cambiado de equipo para esta cita es Jazeman Jaafar, que pilotará uno de los monoplazas de Tom’s, siempre temibles en las calles de Macao.

Fuera de los grandes equipos, tampoco habrá que descartar a Félix Serralles, que con Fortec a punto estuvo de amargarle la fiesta a Carlin en el Británico, el imprevisible Felix Rosenqvist, con Mücke, el ya citado Sims con T-Sport y el motor Nissan, o Tom Blomqvist, que acompaña a Eurointernational en su progresiva vuelta a la Fórmula 3.

Vía | SJM Formula 3 Macau Grand Prix

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios