El DTM y las F3 Euroseries llegan al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

Sigue a

cheste-2010.jpg

En tan sólo unas horas, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste albergará una de sus grandes citas de la temporada: el DTM. El “Campeonato” Alemán de Turismos vivirá en nuestro país la penúltima cita de la temporada y contrariamente a temporadas anteriores, podríamos vivir como un piloto se corona campeón antes de la última cita.

En esa posición está Martin Tomczyk. El piloto alemán de Audi necesita puntuar ya que un simple punto le valdría para ser campeón aunque siempre y cuando, su máximo y único rival, Bruno Spengler, no lo haga. En el caso de que el canadiense se meta entre los ocho primeros, Tomczyk debería concluir la carrera por delante de Spengler para conseguir el título.

cheste-2010-1.jpg

Un título que no esperábamos que fuera a caer a manos de un piloto con un de las especificaciones antiguas. Si hasta 2011, tan sólo dos pilotos habían conseguido vencer una prueba con un coche de un año de antigüedad (Gary Paffett y Jamier Green por partida doble), este año, el alemán ha roto todos los esquemas. Tanto que salvo catástrofe el campeonato será suyo.

En Cheste también esperamos ver una gran actuación de Miguel Molina. El año pasado nos regaló una grata lucha con Paffett en este circuito, sin embargo, en 2011, por hache o por be, las cosas no han salido. La pole position de hace dos semanas en Oschersleben nos permitía soñar. Finalmente el de Lloret de Mar sólo pudo rascar un solitario punto.

Además del DTM, en el Circuit de la Comunitat Valenciana también podríamos ver nuevo campeón en las F3 Euroseries. En este caso el protagonista es español, Roberto Merhi. Tras conseguir el título de la FIA Formula 3 International Trophy, el castellonense podría redondear la temporada con la victoria en su otro objetivo de la temporada.

cheste-2010-2.jpg

De rubricar el título, Merhi se ganará el derecho a probar un Mercedes-Benz C-Klasse del DTM
(premio al mejor pilotos con motor Mercedes-Benz de las F3 Euroseries). Una prueba que podría ser una mera toma de contacto ya que todo parece indicar que Merhi, siguiendo el ejemplo de Paul Di Resta, continuará su trayectoria en los turismos bajo los auspicios de la marca de Stuttgart.

Por último, os dejo un resumen de la carrera del año pasado. Y recordad que podéis ver el DTM en España gracias a La10 (en este caso os puedo decir que la carrera se emitirá en directo a las 14:00) y TV3.

sigueme-en-twitter-ok.jpg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios