El futuro del Europeo de Fórmula 3 se va aclarando

Sigue a Motorpasión F1

F3 WTCC 2013


Aún no sabemos quién lo organizará la próxima temporada, aunque todo parece apuntar al promotor actual de las Fórmula 3 Euroseries, lo cual provocaría la desaparición de ése campeonato, pero lo que está claro es que el Europeo de F3 va teniendo cada vez mejor pinta. Los últimos detalles revelados por Autosport indican que Mercedes y Volkswagen desarrollarán motores nuevos y que el certamen podría acompañar en algunas citas al WTCC.

Según explica el semanario británico, el Campeonato de Europa de F3 seguiría celebrando la mayor parte de sus meetings junto al DTM, pero la escasez de circuitos de F1 en su calendario y el excesivo número de pruebas en Alemania han llevado a la FIA y su posible promotor a hablar con Eurosport Events para celebrar algunas citas como teloneros del Mundial de Turismos.

Las citas a compartir con el WTCC podrían ser hasta tres, entre las que Autosport destaca Monza y Hungaroring, si bien no se puede olvidar que Montmeló podría aparecer tanto en el calendario del WTCC como del DTM. Hay que recordar también que la Fórmula 3 Euroseries ya se desmarcó en alguna ocasión este año para visitar, por ejemplo, el circuito de Silverstone en detrimento de trazados alemanes de escaso interés en monoplazas como el de Oschersleben.

Por otra parte, la FIA parece haber atado al fin el apoyo de Mercedez-Benz y Volkswagen al nuevo reglamento sobre motores que entrará en vigor la próxima temporada. Hasta ahora sólo preparadores independientes se habín postulado para homologar propulsores de nueva generación, aunque en el caso de alguno de ellos apoyados por Nissan u Honda, y se esperaba que se creara una tabla de equivalencia entre los nuevos motores turbo y los viejos atmosféricos para no dejar tirados a los numerosos clientes de los dos gigantes germanos. No será necesario por tanto.

Vía | Autosport (edición impresa)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario