F3 Euroseries: ya está aquí la temporada 2010 de la cuna de campeones

Síguenos

F3 Euroseries Parilla de pilotos

Jamie Green, Lewis Hamilton, Paul Di Resta, Romain Grosjean, Nico Hülkenberg y Jules Bianchi son los últimos ganadores de las F3 Euroseries. ¿Necesitas más nombres?. Supongo que no, pero aún así te los voy a dar. Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Robert Kubica…Los lees y lo único que puedes pensar es que por las F3 Euroseries han pasado una buena parte de los grandes pilotos de la actualidad y es que sin lugar a dudas las F3 Euroseries son el mejor campeonato de F3 del planeta.

Este fin de semana comienza la temporada 2010 de las F3 Euroseries. No lo hará como habitualmente sucede como carrera soporte del DTM, sino que para la primera cita del año su compañera de viaje será la resistencia, las Le Mans Series en el trazado galo de Paul Ricard.

Roberto Merhi

En 2010 tendremos que estar muy pendientes de esta categoría. La estrella emergente más importante del panorama español, Roberto Merhi, parte como uno de los grandes favoritos. Su pase de Manor GP a Mücke Motorsport le tendría que permitir luchar contra los todopoderosos ART Grand Prix.

El segundo español en la categoría será Daniel Juncadella. El catalán, tras dos temporadas en la Formula BMW Europa, con el subtítulo en 2009, llegará a las F3 Euroseries de la mano de Prema. Con la estructura italiana ya disputó el campeonato otro de los nuestros, Dani Clos. El objetivo de Juncadella será el de convertirse en el mejor rookie.

f3es_2010-03-22-016.jpg

Los principales candidatos a la victoria, con permiso de Merhi, serán los dos pilotos de ART Grand Prix. Esos nombres no son otros que el mejor rookie de la pasada temporada y piloto probador de Williams F1, Valtteri Bottas. Junto a él, el británico Alexander Sims.

Eso por el lado de Mercedes. Volkswagen volverá a la carga y para ello va a contar con Edoardo Mortara. Tras una mala temporada en GP2, el italiano volvió a los F3 en el GP de Macau, y se hizo con la victoria. En 2010, junto con Signature serán una de las alternativas. Y junto a Mortara estará el rookie Laurens Vanthoor, el actual campeón de la ATS Formel 3 alemana. Otro nombre que no tenemos que olvidar.

Daniel Juncadella

Entre los rookies varios nombres que ya nos están comenzando a sonar y que le pondrán las cosas muy difíciles a Daniel Juncadella. Adrian Quaife-Hobbs y Antonio Felix da Costa, otrora rivales de Albert Costa en la Eurocup Formula Renault 2.0 serán los nombres a seguir entre los nuevos. Ambos repetirán junto a la estructura con la que compitieron en 2009, Motopark Academy. Jim Pla, el rookie de ART Grand Prix y Carlos Muñoz, el hispano-colombiano de Mücke Motorsport completan la plantilla de novatos.

Más info | F3 Euroseries

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios