La cantera: Veni, vidi, casi vici de Roberto Merhi

Síguenos

roberto-merhi-vsc.jpg

Comenzamos una nueva entrega de La Cantera con el gran triunfador del fin de semana. Y eso no puede ser otro que Roberto Merhi. No como si fuera Julio César, pero sí como alguna de sus legiones, el paso de Roberto Merhi por la GP3 fue arrollador y tan sólo le falto una victoria para completar su magnífico fin de semana. Llamado por Atech para tratar de enderezar su rumbo Teto respondió en su segunda visita al Valencia Street Circuit.

El fin de semana comenzaba con un magnífico tercer puesto en la carrera del sábado que después completó con una gran remontada en la madrugadora carrera del domingo. Segunda posición final que le catapulta hasta la séptima posición general del campeonato. Una lástima que no le vayamos a ver más en el campeonato. Centrado en las F3 Euroseries, Merhi reconocía la mañana del domingo que era difícil que Mercedes le fuera a permitir continuar con el campeonato. Una lástima aunque a decir verdad, será mejor que se centre en el campeonato importantes y ese no es otro que las Euroseries.

El otro español en liza era Miki Monrás, éste sí, habitual del campeonato con la escudería de Mark Webber y Christian Horner, MW Arden. El piloto catalán continuó con los buenos resultados conseguidos en Turquía. Quinta plaza en la primera carrera. El domingo, las cosas no fueron bien. Un trompo a las primeras de cambio le impedía rubricar un estupendo fin de semana. En la general, comandada por el mexicano Esteban Gutierrez (líder destacado con 35 puntos), Monrás es octavo con 12 puntos.

celso-miguez.JPG

Del Valencia Street Circuit nos tenemos que marchar a una de las catedrales del automovilismo. En Spa-Francorchamps se citaban dos campeonatos con representación joven española, la AutoGP y el European F3 Open. Celso Míguez continuaba con su difícil caminar en el campeonato que ha sustituido a las Euro Series 3000. Problemas durante la calificación le retrasaban hasta la decimotercera posición, y en carrera las cosas no mejoraban. Décimo en la primera carrera y abandono en la segundo tras ver como su compañero Stefano Bizarri le mandaba a la grava.

filgueira-spa-domingo.jpg

En el European F3 Open, la primera carrera fue un mano a mano entre los dos grandes dominadores de la temporada: Callum McLeod y Marco Barba. La primera carrera tenía un final inesperado. El británico perdía la tapa del motor en Les Combes en la última vuelta, algo que permitía a Barba superarle y hacerse con la victoria. Completaba el podio, el piloto de Drivex, Aaron Filgueira. Además ganador de la Copa de España. En la segunda carrera, el nombre propio volvería a ser Filgueira. El gallego vencía la carrera con un monoplaza inferior al de sus rivales, un F306. Terminaba por delante de Callum McLeod y del piloto de Hache Team, Toño Fernández.

En Nürburgring, la Superleague disputaba la quinta prueba de la temporada y tampoco podemos decir que los nuestros brillaron. En la primera carrera, Marcos Martínez-Ucha era el mejor de los nuestros, terminando en décima posición. Justo detrás terminado Borja García al volante del monoplaza del Sporting de Portugal. María de Villota abandonaba tras salirse y quedarse clavada en la puzolana. La ventaja, salía en tercera posición para la segunda carrera.

En la segunda carrera, María de Villota conseguiría el que es su mejor resultado hasta la fecha en el campeonato, cuarta. Borja García finalizaba en séptima posición mientras que Martínez-Ucha trataba de remontar posiciones tras perder mucho tiempo en boxes y en su remontada realizaba un trompo que lo dejaba muy atrás. Décimotercera posición final para el.

En Racingpasión | La cantera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios