Sigue a Motorpasión F1

GT Academy

Jann Mardenborough (2011), Lúcas Ordóñez (2008) y Jordan Tresson (2010), ganadores de la GT Academy

Como bien conoceréis los seguidores de Motorpasión F1, la GT Academy tiene su hueco importante en la publicación. El hecho que Lúcas Ordóñez fuese el primer ganador, y lo bien que lo ha hecho desde entonces, es un acicate para muchos y un punto de interés para nosotros. Su podium en la categoría LMP2, en su debut en las 24 horas de Le Mans, es un buen ejemplo de que las carreras virtuales, sumado a una exhaustiva preparación, pueden convertir a un jugador en un piloto.

A Lúcas Ordóñez le siguió Jordan Tresson (que debutó el año pasado en Le Mans) y al francés, Jann Mardenborough. El británico es hoy protagonista ya que, tras una temporada en el británico de GT, Mardenborough dará en 2013 el salto a los monoplazas y de la mano de Carlin disputará en Campeonato de Europa de F3. Se trata de la primera vez que un ganador de la GT Academy se medirá de tu a tu con rivales en “igualdad” mecánica y en un competición con tanta rivalidad como los F3.

Pero el paso de Jann Mardenborough a los monoplazas no implicará su adiós al programa deportivo de la GT Academy. Darren Cox, director de Nissan Motorsport, ha afirmado que los planes de la marca para Mardenborough siguen vigentes. Al igual que con Ordóñez y Tresson, el objetivo son las 24 horas de Le Mans a bordo de un LMP2. Cox reconoce que su presencia en los F3 ayudará a la formación como piloto del británico.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios