Mala suerte para los españoles en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3

Sigue a Motorpasión F1

Dani Juncadella 2012 Macao

Ya lo vimos ayer, una carrera ganada por el joven piloto de moda; Antonio Felix da Costa, con Carlin. El caso es que dos de los nuestros participaron el fin de semana en la competición y ambos tenían buenas opciones de ganar o, al menos, de subirse al podio. Al final no pudo ser y el balance del fin de semana es de mala suerte para los españoles en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 de este año. Ni Dani Juncadella ni Carlos Sainz Jr volvieron a casa con trofeos.

Las cosas empezaron bien con las sesiones clasificatorias que terminaron con Juncadella en tercera posición y Sainz en quinta. Segunda y tercera fila no es grave en Macao, sobretodo antes de la carrera clasificatoria que decide el orden de salida del domingo. Ahí es cuando empezaron los problemas. Aunque Juncadella podía tener un buen ritmo, su coche no tenía suficiente velocidad punta, lo que le impedía adelantar a los rivales en carrera.

Esto propició que perdiera varias posiciones en la siempre importantísima salida. Más adelante recuperaría, pero Sainz resultó ser una barrera infranqueable para el catalán. El madrileño, por su parte, no tuvo un ritmo excelente el sábado, y parecía lejos de estar suficientemente bien como para luchar por el podio del domingo. A pesar de ello, una cuarta posición para “Carlitos” y quinta para Dani significaba que sus opciones estaban intactas.

De cara al domingo, en el equipo Prema Powerteam decidieron cambiar reglajes. Para darle más velocidad punta al coche de Dani, hubo que reducir un poco la estabilidad de su máquina. A priori, siempre que no hubiera ningún problema, el coche debería poder marcar tiempos igual de rápidos pero con más velocidad punta. La salida confirmó este hecho, con Juncadella ganando una posición y moviéndose con soltura en el grupo perseguidor.

Carlos Sainz Jr Macao 2012

Sainz, por su parte, tuvo una mala salida y perdió muchas posiciones, lo que casi automáticamente le eliminaba de la lucha por el podio. Peor lo tuvo Juncadella, que tras solo dos vueltas de carrera, con la marcha del coche de seguridad, cometió un error y golpeó la barrera en la entrada a meta. El coche quedó tocado y se vió obligado a abandonar. Un mal final para una carrera que le hacía especial ilusión ganar, pues hubiera puesto el broche de oro a una gran temporada, terminando además un ciclo que comenzó con la victoria en Macao hace un año.

En cuanto a Carlos Sainz Jr, pudo recuperarse del mal comienzo de carrera y acabó rodando a un buen ritmo, adelantando a varios rivales hasta hacerse con la séptima posición final. Este resultado supone una decepción relativa, pues estuvo más arriba tanto en la clasificación como en la carrera del sábado, pero a nadie se le escapa que su segunda mitad de carrera fue bastante buena. Aún no está claro que vaya a volver en 2013, aunque si lo hace, probablemente sea la última vez que vaya.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios