Andy Soucek participará en la cita de la Blancpain Endurance Series en Navarra

Sigue a Motorpasión F1

Soucek Boutsen 2012


El piloto madrileño, campeón de la Fórmula 2 en 2009, competirá por primera vez esta temporada en la cita española del campeonato de GT Pro-Am de Stéphane Ratel, después de que no llegase a concretarse su anunciada participación en el Mundial de GT con uno de los Ford GT de SUNRED.

Según anunció su departamento de prensa ayer jueves, Andy Soucek pilotará en el circuito de Los Arcos el próximo fin de semana uno de los McLaren MP4-12C GT3 del equipo belga Boutsen Ginion Racing. El piloto de orígen austriaco se verá acompañado por el también belga Nico Verdonck y un tercer piloto aún por anunciar, encuadrados en la categoría Pro del certamen.

El madrileño quiso agradecer esta oportunidad al equipo belga y comentó que “en mi trayectoria deportiva me he especializado en monoplazas, por lo que esto se presenta como un nuevo reto para mí. He estado considerando varias propuestas a lo largo de esta temporada, y ésta me ha entusiasmado desde el principio. Espero adaptarme rápido al coche, y poder ayudar a dejar a Boutsen Ginion Racing en el lugar que se merece con un buen resultado en Navarra”.

Soucek heredará así el volante de un coche que esta temporada han pilotado ilustres como Éric van de Poele, Seiji Ara o Marino Franchitti, si bien sus mejores resultados fueron un décimo puesto en Nürburgring (7º en categoría Pro) y un decimocuarto puesto en Paul Ricard (6º en su categoría).

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios