Bernd Schneider quiere correr con un Mercedes SLS GT3 en los Estados Unidos

Síguenos

Bernd Schneider

Este año Bernd Schneider regresó de su retiro para participar, como invitado, a bordo de un Mercedes SLSGT3 del equipo Erebus, en la última válida del campeonato GT3 que se celebró en Sidney. El piloto alemán se mostró intratable dominando a placer las dos tandas del fin de semana. Tras su brillante retorno ha declarado que le gustaría correr el Mercedes SLS GT3 en los Estados Unidos, principalmente en las categorías ALMS o en la SCCA World Challenge.

Bernd Schneider, uno de esos pilotos que no requieren mayor presentación: Campeón de Turismos, del Internacional Interserie, de la FIA GT, cinco veces Campeón de DTM, consagrado piloto de resistencia y ex corredor de Fórmula 1, entre otras tantas experiencias en las pistas; ha permanecido un largo tiempo asociado a Mercedes, tanto que la mayoría de sus cetros han sido bajo el amparo de la marca de Stuttgart. Ahora la exitosa alianza entre piloto y constructor aspira abarcar un mercado hasta los momentos inédito; los plateados dirigidos por Norbert Haug desean que Schneider sea su estandarte en las tierras norteamericanas para batirse contra los Corvettes, Vipers, Ferraris, Porsches y otros vehículos homologados que se aparezcan en el horizonte.

En este sentido, Schneider ha manifestado que desea conducir el Mercedes SLS GT3 porque la marca alemana no tiene presencia en las pistas norteamericanas, también admite que le gustaría competir contra los coches de los equipos americanos porque la cantidad y variedad de rivales en pista es mayor que en los campeonatos europeos.

Otro aspecto a considerar es que para el 2014 las categorías American Le Mans Series, Grand-Am y SCCA World Challenge podrían fusionarse. Ante tal perspectiva, Schneider cree que se debe darle prioridad a los coches GT3 para que participen con mayor libertad en la nueva asociación pues eso traería más pilotos y equipos a las pistas, inclusive también luciría como una opción atractiva para involucrar a las grandes marcas en las carreras.

Además Bernd Schneider expone que quiere regresar a Estados Unidos porque desea repetir su experiencia de competir en los circuitos de Daytona y de Sebring.

Me encantaría correr en las 24 Horas de Daytona y en las 12 Horas de Sebring. Competí hace muchos años con un Porsche 962 pero me encantaría volver ahora con Mercedes…También deseo sinceramente competir en las 12 horas de Bathurs porque hasta ahora, en mi carrera, no he participado en esa prueba.

Como se puede advertir, Bernd Schneider está de regreso. Aún mantiene intactas sus condiciones al volante, permanecen incólumes sus deseos por aceptar nuevos desafíos y cuenta con el pleno aval de Mercedes. Está listo para el asalto del automovilismo estadounidense.

Vía | speedtv.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios