Sigue a Motorpasión F1

gt-r gt3

A comienzos de febrero conocimos al Nissan GT-R GT3. Por primera vez en su historia, Nissan, a traves de NISMO, ofrecía un coche carreras-cliente. Para el proyecto, Nissan contaba con el apoyo de JRM (James Rumsey Motorsport) con Nigel Stepney al frente. V6 Biturbo entregaba 537 CV mientras que se conseguía bajar de peso del conjunto hasta los 1.300 kilogramos. Menos de un año después, Nissan ha anunciado la actualización del Nissan GT-R GT3 de cara a la temporada 2013.

Nissan GT-R GT3

De cara a 2013, NISMO ha sacado algo más de jugo al propulsor VR38DETT y ha conseguido que la potencia aumente hasta los 550 CV. El peso mínimo sigue siendo 1.300 kilogramos aunque en este caso el peso se utiliza para el balance de prestaciones existente en la categoría por lo que tiene una importancia “secundaria”.

No acaban ahí las mejoras. Además de más potencia, el motor ha aumentado su fiabilidad gracias a la mejora en buena parte de las partes móviles. El Nissan GT-R GT3 2013 también ha recibido evoluciones a nivel aerodinámico (nuevos canales en el frontal, reposicionamiento del alerón trasero que mejoran el downforce y el balance), frenos, caja de cambios.

nissan gt-r

Además del nuevo modelo, algo que seguro que agradecerán los equipos que cuenten con alguna unidad, NISMO está desarrollando un kit de actualización para el modelo de 2012. Como pasa en la actualidad, JRM seguirá vendiendo y dando servicio a Europa, Rusia y Oriente Medio mientras que NISMO se encargará de Japón, Asía, América y Oceanía. En el caso que el número de peticiones supere a la capacidad de producción, será la marca la que tome la decisión de a quién entregar las unidades.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios