Publicado el calendario del FIA GT1 de 2012

Síguenos

Publicado el calendario del FIA GT1 de 2012

El entretenido campeonato del FIA GT1 ha publicado el calendario de la temporada 2012. Habrá un total de diez carreras, quedando pendiente el anuncio de la décima y última de ellas, que se producirá el mes próximo. El campeonato continúa su expansión por el mundo con la incorporación de una serie de nuevos trazados, visitando el de Nogaro y Zandvoort por primera vez.

El año comenzará en el circuito francés de Paul Armagnac, cerca de Nogaro, el 8 de abril. Los primeros meses el FIA GT1 merodeará por Europa, produciéndose el salto a Asia en agosto con la carrera de Pekín, a disputar en el circuito de Ordos. El campeonato del FIA GT3 coincidrá con el FIA GT1 varios fines de semana.

El organizador tanto del FIA GT1 como del FIA GT3, Stéphane Ratel, dio su opinión:

El calendario de 2012 es prometedor, con seis fechas con eventos del GT1 y del GT3, que proporcionará a todos un gran fin de semana de carreras. La mezcla de carreras en Europa y fuera de Europa tiene el equilibrio correcto y estoy muy contento de que vayamos a Moscú el próximo año, que, al igual que China, es un mercado muy importante.

Calendario FIA GT1 para 2012

Las nueve pruebas confirmadas se muestran a continuación. No hay que olvidar que la décima carrera se anunciará el próximo mes.

8 Abril FRA Nogaro
22 Abril BEL Zolder (3)
27 Mayo ESP Navarra
8 Julio PRT Algarve
26 Agosto CHN Pekín (2)
2 Septiembre CHN Ordos (2)
16 Septiembre RUS Moscú (1)
7 Octubre NLD Zandvoort
25 Noviembre ARG San Luis (1)

(1) Sujeto a la confirmación de ASN y de la homologación FIA del circuito
(2) Sujeto a la confirmación de ASN y del contrato con el promotor
(3) Sujeto a la homologación FIA del circuito

¡Gracias Alfonso por la pista!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios