Williams y RML optan a desarrollar el nuevo GT3 de Jaguar

Sigue a Motorpasión F1

Jaguar GT3 2006

El viejo Jaguar XKR GT3 fue una iniciativa semioficial

La marca británica prepara su vuelta a la competición con el nuevo Jaguar F-Type GT3, que será desarrollado por Williams o Ray Mallock Limited de cara a un posible debut a finales de la próxima temporada, según publica esta semana en su edición impresa la revista británica Autosport.

La publicación anglosajona explica que, aunque Jaguar niega cualquier plan acerca de una posible vuelta a la competición, ha estado negociando con distintos especialistas en los últimos meses, quedando vivas tan sólo dos de las candidaturas.

Por un lado, la de Williams, que si bien es conocida sobre todo por sus logros en Fórmula 1, ha trabajado también en turismos y resistencia, siendo una de sus últimas obras el KERS que montan la versión híbrida del Porsche 911 GT3-R y el Audi R18 e-tron, ganador de la última edición de las 24 Horas de Le Mans, además de haber desarrollado el “concept car” C-X675 para la marca británica.

Por otro, la de RML, que tras quedarse de vacío por la retirada oficial de Chevrolet del Mundial de Turismos, ha sonado en diversos proyectos de resistencia, donde goza de un cierto prestigio gracias a sus victorias en esta especialidad (Lola MG LMP2) y GT (Saleen S7R GT1).

Autosport explica también que, aunque el debut se espera para finales de 2013, las primeras unidades no serían entregadas a la clientela hasta 2014, y que no son descartables versiones GT4 y GTE, esta última de cara a una posible vuelta a Le Mans con la que hacer olvidar el desastroso papel del XKR GT2 de Rocketsports en 2010.

Vía | Autosport (edición impresa)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario