Nordschleife

Tras 24 horas en el Infierno Verde y con más problemas de los esperados, Manthey Racing pudo alzarse con su cuarta victoria consecutiva. A pesar de que el Porsche 911 GT3 RSR de Romain Dumas, Timo Bernhard, Marc Lieb y Marcel Tiemann era el claro favorito para la victoria, problemas durante la noche les relegaron a la tercera posición. En esos momentos el líder era uno de los Audi R8 LMS, más concretamente el de Marc Basseng, Frank Stippler, Mike Rockenfeller y Marcel Fässler, pero a ellos también les afectaros problemas mecánicos al comienzo de la mañana que les retrasaron, finalizando en quinta posición.

El honor de Audi finalmente recayó sobre el R8 de Abt Sporline con Abt Sportsline de Christian Abt, Lucas Luhr, Jean-Froçoise Hemroulle y Pierre Kaffer, finalmente segundos a una vuelta del Porsche 911 GT3 RSR de Manthey Racing. El podium lo completo el segundo de los coches de la estructura de Olaf Manthey. El Porsche 911 GT3 Cup de Emmanuel Collard, Wolf Henzler, Dirk Werner y Richard Lietz también tuvo sus oportunidades de victoria, pero problemas en uno de los palieres les hicieron conformarse con la tercera posición.

En esta ocasión Carlos Sainz no pudo luchar por la victoria. El accidente de uno de sus compañeros dejaba el coche mal estado e imposible de reparar de cara a continuar la carrera, por lo que el madrileño tendrá que volver el año que viene si quiere ampliar su palmarés con una victoria, en su categoría, en las 24 horas de Nürburgring. De todos modos, el Volkswagen Scirocco volvió a ser el mejor 2.0 con turbo (categoría SP3T), además finalizando en 15ª posición.

¡Vótalo!

Editores 10

Comunidad 10

Actividad de la comunidad