Spa-Francorchamps

Creo que no hay ningún aficionado al que la noticia de la caída de Spa-Francorchamps del calendario no le haya sentado como un tiro en el estómago. Una vez más vemos un caso parecido al de nuestro histórico y mítico Jarama: una asociación de respetables residentes compraron en su día sus lugares de residencia sin saber que al lado había (detalle muy importante) un circuito de velocidad.

Pues una asociación de usuarios, fanáticos y seguidores del automovilismo de competición (pues la denuncia podría afectar tanto a la Fórmula 1, como a los GTs, las motos y hasta a las simples tandas de aficionados) han creado un grupo de presión para contrarrestar la injusta reclamación y decisión judicial por esa contaminación acústica que está allí desde bastante más tiempo de los que estarán viviendo por allí. Con el detalle de que el circuito lleva allí ya friolera de 50 años y sumando. Bajo el lema Defend Spa recogen firmas electrónicas de todo el que esté a favor de mantener la actividad (y canas) del mítico Spa-Francorchamps.

No me extrañaría nada que estén también implicados en la recogida de firmas hasta los trabajadores y personas que el circuito les reporta beneficio. A mi entender, gente con más derecho si cabe que los que hayan llegado después para vivir en las inmediaciones del histórico circuito. Que también sacarían provecho en el hipotético caso de vender sus actuales viviendas, con o que debe revalorizar tener un bosque y circuito histórico en las cercanías. Aquí el que sea tonto que estudie. Y que a estas alturas reclaman una comodidad de la que antes de irse a vivir allí no han querido preocuparse.

¡Vótalo!

Editores 10

Comunidad 9,6

Actividad de la comunidad