Yas Marina Circuit

Este fin de semana la Fórmula 1 está de estreno. Con todo el pescado ya vendido, pero de estreno. Llegaremos a ver por primera vez con acción en pista el colosal e imponente Yas Marina Circuit. Toda una obra de ingeniería y muestra del poderío petrodólar del emirato de Abu Dhabi. Poco más conocemos de lo que ya hemos ido hablando de ella: 5.554 metros de pista que recorrerán los monoplazas de Fórmula 1 55 veces.

Y menos aún sabrán los equipos y pilotos que tendrán que poner coches a punto y tomar las primeras referencias sobre la marcha, casi nada: sentido antihorario, una recta principal muy corta, abundancia de curvas de noventa grados y un tramo de tres curvas en el primer sector que recuerda vista desde las alturas a Eau Rouge. Pero no será un circuito lento, pues la recta de atrás es impresionante, con 1.200 metros de longitud.

Se entiende la presencia de la chicane que le sigue, pues si no estuviera y la recta empalmara con la siguiente zona (estoy pensando ahora mismo en una curva como la 130R de Suzuka) hasta la curva 11 en suave curva a la izquierda, las velocidades serían de impresión. Tan sólo en la recta más larga se esperan más de 310 km/h de velocidad punta.

¡Vótalo!

Editores 9

Comunidad 3,6

Actividad de la comunidad