Lotus

Está más que claro que hasta la próxima temporada de Fórmula 1, el Gran Circo de la Fórmula 1 nos quiere tener entretenidos durante el frío y crudo invierno. Las malas noticias nunca vienen solas, y la que faltaba vuelve a hacer reflotar los espinosos casos de espionaje. Se sospecha que el futuro monoplaza de 1Malaysia & Lotus (popularmente, el futuro equipo equipo Lotus a secas) es un Force India VJM-02. Concretamente se sospecha que está basado en uno de los primeros bocetos del VJM-02.

Hace unas semanas os mostraba las primeras imágenes de la escala para el túnel de viento. Y ya se le veía un aire. Claro que si tenemos en cuenta que el proyecto de Lotus lo ha llevado a cabo Aerolab, la empresa liderada por Mike Gascoyne que fue la misma que comenzó el coche del proyecto Force India pues igual la cosa está un poco más clara. Pero a pesar de las notables diferencias que tendrán los Fórmula 1 de 2010 con los de este 2009… el gran parecido sigue ahí.El modelo es un modelo nuevo. Fue producido para Lotus. Es un diseño de 2010 y fue desarrollado en nuestra oficina de diseño en Colonia. Tiene un tanque de combustible diseñado según las normas de 2010. La carrocería se diseñó sobre la base de los trabajos en el túnel de viento y, por razones obvias, no vamos a desvelar los últimos avances. En todo caso, se tratará de un problema legal entre Aerolab y Force India.

Palabra de Mike Gascoyne. Pienso que será una polémica que tendrá escasa o nula consecuencia. Pues si en un intervalo tan corto de tiempo (dos años como mucho) a un mismo hombre se le pide diseño para una misma cosa (un monoplaza de Fórmula 1 en este caso), lo lógico es que en ambas aplique soluciones y diseños parecidos de probada solvencia, además de ser ingeniería propia. Si nos ponemos a buscar parecidos, todos los monoplazas de la parrilla son de distintos fabricantes pero todos tienen cuatro ruedas al descubierto y motores V8.

¡Vótalo!

Editores 10

Comunidad 9,8

Actividad de la comunidad