BMW

Magnífico fin de semana para los intereses de BMW el vivido en Okayama. Dos carreras y dos victorias para la marca bávara. La lluvia copiosa, frecuente en ambas carreras ha jugado un papel importante y ha sido la causante de varios golpes de efecto. El primero ocurría nada más comenzar la primera carrera. Gabriele Tarquini, que salía desde la pole, se salía en la segunda curva perdiendo varias posiciónes. Andy Priaulx y Jörg Müller tenían pista libre.

Por detrás Jordi Gené defendía el pabellón SEAT con su tercera posición, aunque poco a poco, vía órdenes de equipo, perdía posiciones. Algo de lo que se veía favorecido Robert Huff. El británico de Chevrolet heredaba la última posición del podio. Yvan Muller, cuarto, parecía el principal favorecido en la lucha por el título, aunque su ventaja se limitaba a un único punto ya que Tarquini finalizaba quinto. El tercero en la lucha por el título, Augusto Farfus, también se había salido en la segunda curva, teniendo que realizar una carrera de remontada que se veía recompensada con la octava posición, y pole para la segunda carrera.

En la segunda carrera, Jörg Müller salía como un tiro, tanto que se llevaba por delante a Tiago Monteiro, mientras que Tarquini también involucrado perdía bastantes posiciónes. De nuevo vía libre para los BMW, en esta ocasión los de Augusto Farfus y de nuevo Andy Priaulx. El brasileño se hacía con la victoria y mantenía sus aspiraciones al título.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 8,9

Actividad de la comunidad