Chevrolet

Desde que se creo el WTCC tres han sido las marcas fieles al campeonato. BMW, SEAT y Chevrolet apostaron fuerte por el nuevo certamen. Tanto BMW como SEAT han vivido momentos de gloria. Los bávaros dominaron durante los tres primeros años, para en los dos últimos perder presencia en favor de SEAT. Quien nunca ha estado ahí para luchar por los títulos ha sido Chevrolet.

Pero parece que eso va a cambiar. Chevrolet y RML están pensando en ampliar el número de Chevrolet Cruze oficiales de tres a cinco. El mejor ejemplo está en pista. SEAT ha demostrado que un equipo fuerte de cinco coches trabajando unidos puede conseguir casi cualquier cosa. La ampliación del número de efectivos también afectaría a los nombres. Robert Huff mantendría su puesto pero ni Alain Menu ni Nicola Larini tienen asegurada su presencia. Entre los posibles ya comienzan a sonar nombres como el de Yvan Muller.

Aunque lo que resulta más curiosos es que este desembarco se producirá justo el año antes de que la reglamentación cambie. En 2011 ningún coche de los es están ahora en parrilla, al menos sus motores, repetirá. Para 2010, SEAT reducirá esfuerzos y efectivos. Por el momento Oreca, que se encarga de poner en pista los León TDI de Muller y Monteiro, ha anunciado que no seguirá de la mano de SEAT. Y de BMW aún no se nada, pero es posible que la próxima temporada los equipos privados jueguen un papel importante.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 7,5

Actividad de la comunidad