Citroën

Pues poco a poco se va aclarando el futuro del Mundial de Rallyes y también de una de sus marcas más representativas en la actualidad. Olivier Quesnel, jefazo de las secciones deportivas de Peugeot y de Citroën, acaba de confirmar que el DS3, sustituto de su actual coche de la categoría WRC, esta desarrollado en un 90%.

Es 10% restante se debe a que la marca francesa frenó en seco la preparación de su motor de dos litros a la espera de la decisión de la FIA en cuanto a los motores a utilizar en la temporada 2011. Al contrario que Ford, Quesnel ha confirmado que Citroën no va a homologar el DS3 como vehículo S2000 ya que el grupo PSA ya tiene otro modelo que actualmente cumple dichos requisitos, el Peugeot 207, del que aun conserva 30 unidades a la venta.

El coche que se presentara en su versión de calle en el próximo Salón de Frankfurt contará posiblemente con un motor 1600cc turboalimentado todo ello a falta de lo que se decida en la reunión del próximo 9 de septiembre. Además se ha comentado que la mayoría de los componentes que monta el DS3 son también los del C3 y que se proyecta que tanto las suspensiones como la caja de cambios también las pueda montar el 207 en posteriores evoluciones del coche de la marca del león.

¡Vótalo!

Editores 10

Comunidad 8,2

Actividad de la comunidad