Ford

La Federación Internacional acaba de confirmar que obligará a las marcas a que detengan los desarrollos de sus World Rally Cars. Esto significa que a partir de dicho comunicado hasta finales de 2010 los equipos solo podrán hacer alteraciones mínimas en los coches. No olvidemos que el próximo año será el ultimo de vida de dicha categoría que dejará paso, aunque no pongo la mano en el fuego, a los S1600 turboalimentados.

Digo que no me la juego, ya que la mayoría de los proyectos se encuentran parados hasta que la FIA se decida a publicar definitivamente los detalles de las nuevas regulaciones. Como muy tarde, dichos reglamentos técnicos deberán salir a la luz en la próxima reunión del consejo Mundial, que será en Diciembre de este mismo año.

Según la propia Autosport portuguesa, la introducción del elemento nuevo en los Citroën C4 WRC oficiales, que supuso la penalización al equipo francés, se debió a la introducción de esta nueva norma. Parece ser que la marca de los dos chevrones quería introducir dicha mejora en las barras de suspensión delanteras antes de que se aprobara la congelación de los desarrollos en los actuales WRC.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 8,5

Actividad de la comunidad