Lotus F1 Racing

Aunque a alguno que otro todavía le provoca cierta incredulidad y repelús ver de nuevo el nombre de Lotus de vuelta a la Fórmula 1, la verdad es que dudas a un lado, 2010 será el año del regreso a la competición de una de las escuderías más carismáticas, históricas y laureadas de la Fórmula 1. El equipo 1Malaysia & Lotus, que apunta a llamarse definitivamente Lotus F1 Racing tendrá ya con ello una gran responsabilidad y peso sobre sus hombros.

Lotus, bajo el capital y paraguas malayo del fabricante automotriz Proton tiene bastante trabajo adelantado para 2010, y buen ruido están haciendo con ello. Por el origen de su capital mayoritario, la presencia de Malasia en el equipo será más o menos notable, pero el equipo tendrá su sede de operaciones en Reino Unido. Desde la sede en Hingham, Mike Gascoyne y compañía tendrán la difícil papeleta de que el retorno de Lotus a la Fórmula 1 sea como mínimo positivo y esperanzador.

Quería hacer este post por dos motivos: llevar el nombre de Lotus de vuelta a la Fórmula 1 ya es uno de ellos, y un detalle para nada banal. El segundo es lo bien y rápido que está preparando el equipo su terreno para 2010. Desde antes que la FIA confirmara su presencia para el año que viene, ya tenían lista la primera página web, y una vez confirmada su presencia, al poco crearon la que previsiblemente será la página web principal del equipo Lotus F1 Racing. Del coche, por lo que se comentan, lo tienen ya casi listo para cuando lleguen sus primeras jornadas de pruebas en el circuito de Sepang para febrero de 2010.(Haz click en una imagen para ampliarla) Previsiblemente conociendo del tirón que tiene la vuelta de Lotus a la Fórmula 1, no han tardado en ir lanzando noticias, información variada, fotos tanto de su sede como de la escala del monoplaza en el túnel de viento y algún que otro vídeo como el que os trajimos hace poco. Además de galería de fotos en Flickr, cuenta de Twitter, de Facebook. Quieren llamar la atención, pues aunque tendrán prácticamente seguro el patrocinio de la aerolínea Air Asia (de la cual Tony Fernandes también es dueño) y muy posiblemente de la petrolera Petronas, seguro que la llegada de todo patrocinador será bienvenido. Y para ello no les toca otra que aprovechar el tirón mediático y llamar la atención desde ya.

¡Vótalo!

Editores 6

Comunidad 6,5

Actividad de la comunidad