McLaren Mercedes

Acaban de terminar los primeros entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi en el nuevo circuito de Yas Marina. Una sesión en la que ha saltado a la vista cómo los pilotos y equipos han salido de menos a más para irle cogiendo el truco al nuevo circuito del emirato. Y el piloto que ha tenido el privilegio de marcar la vuelta rápida de la primera sesión de Fórmula 1 en Yas Marina ha sido Lewis Hamilton. En los últimos minutos el británico ha sido el primero y de momento el único en parar el crono por debajo del 1:44.

Jenson Button, Sebastian Vettel y Rubens Barrichello le siguen en la tabla de tiempos, todos ellos en el 1:44 pero con menos de 3 décimas de diferencia entre los cuatro primeros. Los Brawn GP con Button al frente se colocaron en cabeza de la tabla en el último cuarto de hora de la sesión, hasta que Lewis Hamilton batía el crono y Sebastian Vettel se colaba por delante de Barrichello. Adrián Sutil conseguía el sexto mejor tiempo en el último momento con el pilotaje espectacular que caracteriza al alemán, aunque Buemi lo bajaría al séptimo en su última pasada cronometrada. Jaime Alguersuari ha sido el mejor de los españoles, con el noveno mejor registro. No van mal los Toro Rosso aquí.

La sesión comenzó con un ritmo muy tranquilo, en torno al 1:50 con Sebastien Buemi liderando la tabla de tiempos. Conforme fue pasando la hora larga de entrenamientos todos se fueron entonando. A media sesión los tiempos más rápidos bajaban en cinco segundos, siendo el tiempo de referencia durante buena parte de los entrenamientos el marcado por Mark Webber. A veinte minutos del final, Jenson Button bajaba ese tiempo, y le seguían Rubens Barrichello, Sebastian Vettel, o Nick Heidfeld. Se vislumbra que habrá lucha cerrada por el subcampeonato y las primeras posiciones de la clasificación.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 8,3

Actividad de la comunidad